Aldesa comenzará a trabajar en Uruguay gracias a una concesión de infraestructuras por 20 años

Publicado por o día 18/03/2019 na sección de Empresas

Aldesa comenzará a trabajar en Uruguay gracias a una concesión de infraestructuras por 20 años

El Grupo Aldesa, a través de su filial de Concesiones, ha firmado un contrato de 323,5 millones de euros con una duración de 20 años. Con la firma de esta concesión, la empresa operará y llevará a cabo la construcción y desarrollo de 184 km de carreteras en Uruguay. Gracias a la adjudicación de esta concesión, se incluye el diseño, operación y financiación por parte de Aldesa, de una infraestructura que atravesará varios departamentos de Uruguay como, Rocha, Florida y Lavalleja. Con esta concesión, Aldesa sigue consolidando su crecimiento sostenido de 2018.

Esta concesión se ha llevado a cabo, gracias a la intención de Aldesa de diversificar geográficamente el grupo empresarial. Con dicha diversificación se también pretende la rotación de activos en renovables. Como consecuencia de esta decisión empresarial y estrategia, la empresa ha vendido el 50% de los parques Eólicos Alijar (con una potencia de 24MW) y Valdivia Energía Eólica S.A. (con 28,5MW) a Acciona Energía S.A. Con esta operación, Acciona pasará a detectar el 100% de los parques.

Aldesa construcciones destaca por sus más de 1.000Km de carreteras y autovías construidas. En cuanto a proyectos de ejecución compleja, cabe mencionar los más de 70 Km de túneles construidos, llevando a cabo soluciones de ingeniría de alta complejidad. Este tipo de ingenierías civiles son llevadas a cabo por profesionales titulados y equipos de alta cualificación técnica. Cada uno de los proyectos llevados a cabo por Aldesa cumplen con las certificaciones internacionales y han sido auditadas de forma positiva en medioambiente ISO 14001, calidad ISO 9001 y seguridad OHSAS 18001.

Todos estos resultados son posibles gracias a la inversión que Aldesa Construcciones S.A. lleva a cabo en proyectos I+D+i, desarrollando nuevas soluciones de ingeniería ante retos constructivos como infraestructuras de túneles ferroviarios y nuevas soluciones de ingeniría civil, estando de este modo, a la vanguardia de la innovación constructiva sostenible.

Aldesa Construcciones S.A. cuenta con 50 años de historia empresarial, y está compuesta por 3 divisiones de negocio: Construcción, Industrial y Actividades Inversoras. Actualmente opera en 9 países y su plantilla de empleados alcanza a unas 2.600 personas, que cumplen con los códigos éticos de obligado cumplimiento para también para todos sus colaboradores. Es uno de los grupos empresariales líderes en el sector de la construcción en España y México, especializado en el desarrollo de infraestructuras de obra civil. además opera en el sector de las energías renovables y actividades inversoras.