Algunas curiosidades sorprendentes sobre animales que debías conocer

Publicado por o día 27/04/2019 na sección de Medio Ambiente

Algunas curiosidades sorprendentes sobre animales que debías conocer

La Tierra tiene muchas maneras de dejarnos con la boca abierta. Sin ir más lejos, la propia evolución ha hecho que muchas especies puedan presentar rasgos increíbles que le han hecho sobrevivir en el ecosistema que les pertenece, y que muchas veces hasta supera la capacidad de adaptación del ser humano.

En el siguiente artículo vamos a ver algunas increíbles curiosidades sobre la tierra y el mundo animal que deberías conocer. Si te quedas con ganas de más, puedes echar un vistazo a www.animalesdelplaneta.org

Top 5 sobre curiosidades sobre animales y la Tierra

1. ¿Es posible revertir la extinción?

Los datos son catastróficos: cada año se extinguen entre 18.000-5.000 especies de animales. Las principales causas aluden al cambio climático, aunque gran parte de las mismas también se extinguen debido a la acción del hombre.

No obstante, hay muchas especies que se han declarado como extintas, pero que más adelante se han descubierto pequeñas poblaciones que han sido devueltas a la vida.

El proceso de desextinción existe, llevándose a cabo en el laboratorio. Se utiliza clonación o cruces selectivos para resucitar a esas especies.

2. Género Linnaea en plantas

El género Linnaea está compuesto por plantas con flores. ¿Sabes a que debe este nombre? Linneo. La razón de que este género se denominará casi como él es debido a que llegaría a clasificar nada menos que 9000 plantas y hasta 4000 animales.

Esto no es nada inusual -> De hecho, hay muchas especies que han sido nombradas en base a sus descubridores, o a determinadas personalidades. Hay mucha información sobre ello, por si quieres documentarte.

3. Los animales también usan los números

En contra de lo que se piensa, no solo los humanos utilizan las matemáticas, si no que también lo hacen los animales. Por ejemplo, los tiburones, las palomas, incluso hasta las hormigas.

Los utilizan para sobrevivir, para alimentarse o para calcular la movilidad. Estos animales e insectos pueden hacer pequeñas operaciones matemáticas que les ha permitido sobrevivir hasta este momento del tiempo.

4. Algunos animales tienen “Poderes”

Aunque esta afirmación bien podría haberse extraído de alguna película de Marvel o DC, es completamente cierto. Se ha demostrado que existen algunos animales con capacidades que van más allá de los 5 sentidos, permitiéndoles desarrollar habilidades de orientación o de caza, y que bien podrían ser propias de los superhéroes que ya conocemos.

Un buen ejemplo de estas habilidades las encontramos en murciélagos (capaces de orientarse en la oscuridad, pese a ser ciegos) o en las abejas.

5. Control de las estaciones

Algunos animales e insectos tienen un control muy preciso de las estaciones, como es el caso de los mosquitos y de las avispas. Cuando llegan las altas temperaturas tenemos que usar todo tipo de producto para evitar que nos piquen, pero no tendremos este problema cuando empiezan a bajar las temperaturas.

Cómo puedes ver, el mundo es increíble, y los animales tienen ciertas capacidades, incluso hasta “poderes” que solemos pasar por alto.