Algunos tips para dejar de roncar en las noches

Publicado por o día 04/03/2019 na sección de Salud

Algunos tips para dejar de roncar en las noches

La gran mayoría de las personas alguna vez hemos roncado, algunos lo siguen manteniendo u otros son temporales. Si eres de esa gente que lo siguen padeciendo y te preguntas como dejar de roncar rápido, a continuación te comentaremos las preguntas que muchos se hacen con respecto al ronquido y a su vez te diremos algunos consejos o tips para dejar de roncar.

Antes de empezar con lo que todos hemos venido a buscar, debes saber porque roncamos. Como todos ya sabemos cuándo dormimos relajamos completamente todo nuestro cuerpo por lo que profesionales indican que esta extensa relajación hace que las vías respiratorias se vayan chocando poco a poco, debido a esto cuando inhalas aire se produce el rozamiento, un claro ejemplo es cuando chocan tu paladar y úvula, cuando esto sucede se producen las vibraciones, estas causan el pésimo y horrible ruido que escuchan o escuchas de otras personas. A pesar de que esto es natural, en muchos individuos las vías respiratorias se cierran totalmente por lo que el sonido se hace cada vez más fuerte, si eres una de estas personas que padece este problema aquí abajo te diremos algunos consejos que puedes emplear para solucionarlo.

No caben dudas que si ingresamos a internet encontraremos muchas soluciones para evitar roncar, algunas son inútiles como por ejemplo los remedios ya que varios nos harán desperdiciar dinero o tiempo en utilizarlos, por otro lado, hay consejos que sirven como los que te diremos a continuación. En primer lugar, muchos profesionales luego de hacer larguísimas pruebas han indicado que si te encuentras con algunos kilos de más o eres obeso eres más propenso a sufrir este problema ya que como te comentamos las vías respiratorias se van estrechando, por lo que el nivel de tu ronquido se incrementa al mismo tiempo de que tu aumentas de peso, la única solución para esta cuestión es bajar de peso para evitar roncar. Es sumamente recomendable esto ya que estarás mejorando dos problemas al mismo tiempo por un lado te sentirás mejor con tu mismo ya que tu salud mejorará y en segundo lugar, si duermes con alguien, esta persona no tendrá que soportar tus ronquidos.

Muchos sujetos para evitar roncar lo que utilizan es un humidificador, si has notado que en las etapas en donde el polen se hace presente tu ronquido se hace más fuerte, la solución será que adquieras este aparato. Estas herramientas son ideales para aquellas personas que sufren este tipo de problemas debido a las alergias, antes de adquirirlo lo recomendable es que visites a tu médico para que el mismo pueda darte más información al respecto. Por otro lado, si eres una de esas personas que suele salir los fines de semanas, muchos médicos recomiendan no irse a dormir luego de haber tomado mucho alcohol ya que esto hará que la intensidad de los ronquidos aumente notablemente. Seguramente no sabes que el alcohol lo que hace es relajar tu sistema nervioso y a su vez a los músculos. La única solución para este inconveniente es que debes evitar tomar alcohol antes de dormir ya que puedes lograr una intensidad que jamás hayas tenido.

Otra recomendación que te podemos dar es que duermas de lado ¿Por qué? Bien, la respuesta es que al dormir boca para arriba la presión que hacen tus vías respiratorias son mayores por lo que esto causa que ronques. Te recomendamos que empieces a dormir de lado para disminuir la presión que ejerces y así poder respirar mejor, a su vez, con este método, también ayudarás a tu sistema digestivo. Si no sueles dormir de lado, lo recomendable es que introduzcas tu cama al lado de una de tus paredes de tu habitación y así podrás poner tu espalda sobre la misma.

Por último cuando la intensidad de este problema se hace insostenible y ya no puedes prácticamente dormir, es cuando tienes que decidir el hecho de operarte. Los médicos encargados lo que harán serán adecuar tus músculos de las vías respiratorias de una determinada forma para que no se puedan cerrar. Cabe destacar que antes de realizar la operación debes realizarte diferentes estudios para comprobar diversos puntos de tu organismo y así evitar cualquier inconveniente durante la realización del proceso.