¿Amas el kitesurf? Te gustará saber que no es solo un deporte, te brinda múltiples ventajas

Publicado por o día 15/03/2019 na sección de Deportes

El kitesurf es un deporte poco conocido, sin embargo cada vez son más las personas que desean aprender en escuelas de kitesurf, como Radikite. Y no es para menos pues este maravilloso deporte te brinda beneficios físicos y mentales. A continuación mencionaremos algunos de ellos, para que no te quede duda de entrar a este mundo.

Tonifica el cuerpo

Especialmente la zona superior, los brazos y el abdomen. Fortaleciendo tu área abdominal, resultando en una mejora física de los abductores y de las piernas.  Al mismo tiempo podrás incrementar la fuerza en tus brazos al sostener la cometa, en tus piernas al doblarte sobre la tabla para montar las olas y en los músculos de las manos al agarrar la barra.

¿Dónde practicar kitesurf? Tarifa es el lugar perfecto

Hay muchas playas maravillosas en las que puedes practicar este increíble deporte, pero las mejores sin dudas se encuentran Tarifa, España. Podrás escoger entre Playa de Los Lances, Playa Chica, Playa la Caleta, Playa Punta Paloma o Playa de Bolonia.

Pero las mejores playas de Tarifa para practicar kitesurf son Playa Huracán y Playa de Valdevaqueros, las cuales incluso cuentan con zonas limitadas en las que exclusivamente se puede practicar este deporte, junto con el windsurfing, así podrás tener una experiencia cómoda y al mismo tiempo estarás rodeado de personas que comparten contigo el amor hacia el kitesurf.

El kitesurf combina ejercicios aeróbicos y ejercicios de resistencia

Esta combinación es perfecta para mantener un equilibrio de peso, tonificar tu figura y ganar fuerza física; importante para mantener el corazón saludable.

Aumenta la coordinación y la concentración

Al practicar kitesurf te estás enfocando en varias tareas a la vez y debes mantener la cometa en el aire con una mano mientras entras al agua agarrando la tabla con la otra mano.

Mejoras tu equilibrio psicológico

Con cualquier deporte eliminas el estrés, pero si es un deporte extremo las descargas de adrenalina son mucho más altas, lo que crea una gran sensación de bienestar.

Al aumentar las endorfinas y reducir tus niveles de estrés, también mejora tu sistema inmunológico.

El modo de navegar y saltar en el kitesurf, en el que tienes que tomar decisiones constantemente sobre el movimiento y la posición de la barra, el cuerpo, la tabla, etc., te permite resolver situaciones difíciles en el agua, aumentando tus reflejos y capacidad de reacción.

Vives una experiencia natural

Como cualquier deporte en el que interactúas con el medio ambiente, el kitesurf fomenta el respeto por el océano, los animales y la naturaleza en general, y te hace respirar aire fresco lejos de la polución de la ciudad.

Haces nuevos amigos

Cuando practicas kitesurf te conviertes en parte de una comunidad y conoces a otras personas que disfrutan de las mismas actividades que tú, lo que te ayuda a interactuar con personas que cuentan con intereses y gustos comunes, mejorando tus relaciones y tu capacidad de comunicación.

Por último, podemos decir que el kitesurf le permite experimentar nuevas sensaciones, como la sensación de volar, aumentando tu nivel de felicidad.