Amor en las redes sociales

Publicado por o día 22/03/2018 na sección de Adulto

Amor en las redes sociales

Internet ha supuesto toda una revolución en nuestra forma de hacer las cosas. Compramos tecnología online, comida, contratamos servicios y si, también hasta puede ayudarnos a encontrar el amor.

En estos últimos años hemos vivido una completa expansión de las redes sociales, además de plataformas específicamente dedicadas a encontrar a la persona de nuestros sueños.

A través de las mismas es mucho más fácil encontrar a una persona de nuestro entorno que sea fiel a nuestros gustos. También nos facilitará la comunicación, especialmente para aquellas personas que tienen problemas de timidez y vergüenza y les cuesta hablar las primeras citas.

Una de las principales ventajas de encontrar el amor en las redes sociales es que podemos conseguir que la persona deje a un lado su primera impresión, y se interese por nosotros por lo que somos realmente. Podemos enamorar con nuestro estilo de redacción, con nuestra forma de escribir, incluso hasta mandando imágenes de amor en las rede sociales.

¿Realmente es posible encontrar el amor por Internet?

Si nos hiciéramos esta pregunta hace unos 25 años, habríamos respondido que era imposible. Y es que por aquel entonces era todo un privilegio tener un ordenador, por no hablar de Internet. Los dispositivos móviles no eran nada potentes, tan sólo estando relegados a aparatos para hacer llamadas y, quizá, recibir algún que otros SMS.

Con el paso del tiempo, y sobre todo con la evolución de la tecnología, apareció el concepto de ciberamor, con el que nos referimos a todas a aquellas relaciones que han surgido gracias a Internet. Aparecen las primeras webs para ligar, cómo Meetic o e-Darling, con el objetivo de que pudiéramos buscar a nuestra media naranja. Si la cosa iba bien, podíamos darnos nuestros datos de contacto (número de teléfono), pero no sería hasta el año 2008 cuando también podíamos darle nuestro perfil de Facebook.

Si con todos estos avances no era suficiente, aparecen teléfonos móviles con grandes capacidades multimedia, aquellos que realmente te pueden concertar una cita en cuestión de segundos con tan sólo descargar una app. Aparecen aplicaciones tan completas cómo Badoo, Tinder, Grindr, entre otras tantas; la mayoría con su propia versión web.

Estas aplicaciones pasan de ser meras herramientas para ligar, hasta completas redes sociales dónde el usuario podrá crear su propio perfil, subir imágenes, indicar sus gustos, incluso hasta interactuar con los perfiles de otros usuarios. Muchas de las mismas ofrecen sistemas de interconexión con las redes sociales convencionales (cómo Facebook o Twitter).

Con toda esta evolución podemos concluir que si, que realmente es posible encontrar el amor por Internet. Las redes sociales ayudan a muchas personas que pueda abrirse y a sociabilizar; algunos lo tenemos difícil para salir de casa y conoce a otras personas. Muchas de estas plataformas nos permiten perder ese miedo, cambiando nuestra forma de ser.

Casi 2 de cada 3 parejas se conocen ya a través de Internet, tanto usando la red cómo una primera toma de contacto, cómo durante un tiempo cuando ya haya confianza.