Ana Ortiz anima a la ciudadanía a acudir al partido de baloncesto femenino entre Celta y Ensino en el marco de los actos del 25-N

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo presentó en la Casa del Deporte de Vigo el encuentro que se celebrará en Navia el próximo sábado y que se llevará a cabo con el lema de la campaña “Contra la violencia de género”
Publicado por o día 21/11/2023 na sección de Deportes,Vigo

Ana Ortiz anima a la ciudadanía a acudir al partido de baloncesto femenino entre Celta y Ensino en el marco de los actos del 25-N

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, participó este martes en la presentación del partido de la Liga Endesa de Baloncesto Femenino que se disputará el próximo sábado en Navia y que está enmarcado en los actos del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La representante autonómica animó a la ciudadanía a asistir al encuentro que será el primer derbi gallego de la temporada.

“La lucha contra la violencia sobre las mujeres es una preocupación de toda la sociedad y mostrar nuestra repulsa públicamente es el primer paso para que desaparezca esta lacra”, señaló Ana Ortiz. La delegada felicitó a los dos clubes gallegos por la iniciativa y deseó suerte a ambos equipos en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Ortiz señaló que el encuentro del próximo sábado es una buena oportunidad para “fomentar la formación y la educación desde las edades más tempranas, con el objetivo de enseñar a niños y niñas el respeto por la igualdad y el rechazo de todo tipo de violencia”. El partido disputarse el próximo 25 de noviembre (17.00 horas) en el pabellón vigués de Navia con el lema “Contra la violencia de género” y será retransmitido por la Televisión de Galicia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.