Ana Ortiz destaca la conexión de la Regata Rías Baixas con el Xacobeo para fomentar el intercambio cultural

La delegada territorial en Vigo participó en la presentación de la prueba que celebra este año su 60 edición de la mano del Real Club Náutico de Vigo
Publicado por o día 03/08/2023 na sección de Boxeo,Deportes,Vigo

Ana Ortiz destaca la conexión de la Regata Rías Baixas con el Xacobeo para fomentar el intercambio cultural

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, presentó este jueves a LX Regata Rías Baixas Xacobeo 2023, que se celebrará entre los próximos 10 y 14 de agosto, junto a la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, y el presidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela.

“Es una honra que esta mítica regata continúe ligada a la imagen del Xacobeo para ofrecer una programación socio cultural más amplia a lo largo y ancho de las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa difundiendo sus valores y fomentando el intercambio cultural entre la sociedad local, los peregrinos y los visitantes”, señaló la representante autonómica durante el acto llevado a cabo en la sede de la entidad deportiva viguesa.

La regata, prueba náutica por etapas más importante de España, tendrá salida desde Vigo y contará con pasos por los puertos de Combaro, A Pobra do Caramiñal y Sanxenxo para retornar de nuevo a la ciudad olívica. Ortiz destacó que la Xunta de Galicia apoya el proyecto de la Regata Rías Baixas Xacobeo para “conseguir el ambicioso objetivo de afianzar el liderazgo de Galicia como foco de atención mundial de la vela, poniendo en valor al mismo tiempo la excelencia de nuestra costa”.

La delegada territorial también recordó que el Xacobeo también da cobertura la otras pruebas náuticas, como las rutas Iacobus Maris y Cabaleiro de las Conchas, con el objetivo de difundir los valores del Año Santo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.