Aparecen 20 perros que murieron atados a la vía del tren

Ha ocurrido en Sevilla. PACMA, JustyDefAnimal y FADEA denuncian los hechos ante el Seprona. Uno de los perros estaba chipado y registrado como perro usado para caza.
Publicado por o día 25/02/2018 na sección de Sucesos,PACMA,Política

Aparecen 20 perros que murieron atados a la vía del tren

El Partido Animalista, la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal y FADEA, han denunciado ante SEPRONA de la Guardia Civil la aparición en Sevilla de 20 cadáveres de perros, algunos de ellos atados a la vía del tren y en avanzado estado de descomposición. Al menos uno de ellos tenía microchip y figuraba en los registros como perro usado para cazar. Junto a la denuncia, hemos puesto el suceso en conocimiento de los Ayuntamientos de Espartinas, Olivares, y Villanueva del Ariscal, y de la empresa ferroviaria ADIF.

El pasado 17 de febrero llegó aviso del hallazgo de huesos de perro en las vías del tren que cubre la línea entre Huelva y Sevilla. Un día después, miembros de PACMA, JustyDefAnimal y FADEA, se personaron en el lugar para comprobarlo. Cuando llegaron a la localización, de difícil acceso sólo por caminos de tierra, comenzaron a recorrer las vías del tren hasta encontrar los primeros restos de un perro en avanzado estado de descomposición.

Siguieron caminando por las vías, encontrando más cadáveres de perros. La cifra total fue de veinte animales muertos y atados a las vías. Se localizaron restos de todo tipo, hasta de cachorros. Algunos de ellos mantenían aún en el cuello la soga de rafia que les ataba a la vía.

Desde el Partido Animalista, agradecemos la atención del SEPRONA y esperamos una extrema diligencia a la hora de investigar este terrible suceso.

Al mismo tiempo, seguiremos exigiendo el fin de la caza, a través de propuestas como la Ley Cero (leycero.es) que ya casi alcanza las 200.000 firmas. Firmas de personas que creen que este país necesita de una vez la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales que llevamos años reivindicando y que pondría fin, y condenaría judicialmente sin reparos, este tipo de acciones.

Es necesario que todos unamos nuestras voces el próximo día 15 de marzo, a las 11 de la mañana, frente a las puertas del Congreso (Madrid) para exigir una legislación que proteja a los que más sufren.