Aprenda a invertir utilizando dos conceptos simples

Publicado por o día 20/11/2018 na sección de Economía

Aprenda a invertir utilizando dos conceptos simples

Las inversiones se han convertido en los últimos años en una nueva modalidad de ahorro para la mayoría de los ciudadanos de clase media de las sociedades en vías de desarrollo y también de las sociedades industrializadas. Sin embargo, en medio de la aparición efervescente de diferentes herramientas de inversión a través de internet, es bueno considerar algunas recomendaciones básicas para asegurarte de que las cosas irán bien.

Sobre los siguientes dos conceptos se construyeron imperios comerciales. Aunque no ambos aplican para las transacciones en línea, puede ser de mucha utilidad tenerlos en mente a la hora de invertir.

1) Comprar a precio bajo y vender a uno más alto:

Parece una tontería, pero en realidad los grandes inversionistas siempre están buscando acciones subvaloradas o de empresas que están afrontando una crisis y necesitan inyecciones de capital para recuperar su valor en bolsa. Tiene poco sentido invertir en acciones cuyo comportamiento es estable en el largo plazo, después de todo, estás intentando multiplicar tu capital, no sirve que su dinero se quede congelado.

Aprenda a invertir sin miedo, ya verá como aunque compre algo que a corto plazo se está devaluando, es altamente probable que su valor toque fondo y finalmente “rebote”, haciéndole ganar dinero.

2) Movilizar valores del punto A al punto B:

Entre otras, una de las bases del capitalismo es justamente este; adquirir bienes en su punto de origen, en el cual debido a su abundancia tienen un valor bajo y moverlos a otro lugar, en el cual debido a su escasez tienen un valor mayor. Si bien esto es algo que no podrá hacer a través de las aplicaciones de gestión de bolsa, mantenerlo en la cabeza le puede ayudar para multiplicar tu capital durante sus viajes.

Puesto en práctica este concepto quiere decir que si viaja por ejemplo a un país productor de oro y diamantes, es posible conseguir ambas materias primas a precios mucho más favorables que en su país de origen. Una vez regrese, si está Ud. dispuesto a venderlos, seguramente habrá un margen de ganancia lo suficientemente interesante.

Conclusiones

Olvidemos la idea de que invertir es algo que solo puede hacer los multimillonarios, de hecho, todo el tiempo a lo largo de nuestra vida estamos haciendo pequeñas inversiones de las que esperamos obtener dividendos. Considere siempre su tiempo libre como un activo muy importante, capitalizarlo le permitirá contar con los excedentes económicos que necesita para invertir en el mercado de capitales.

Cualquiera puede aprender a invertir. Se trata de una habilidad susceptible a ser adquirida, tanto como lo es conducir un automóvil o andar en bicicleta. Lo cierto es que invirtiendo también cabe esperar que cometa errores, tenga choques y caídas y entonces deba levantarte de nuevo y seguir adelante.

Aprenda a invertir. Nadie nació sabiendo, pero prestando atención a conceptos básicos y si tiene la disposición de aprender, en un par de meses se pueden dominar todas las variables estratégicas que le permitirán tomar las decisiones más inteligentes a la hora de invertir.