Aprovecha los impresos para mejorar tu branding

Publicado por o día 12/07/2018 na sección de Empresas

Aprovecha los impresos para mejorar tu branding

La imagen de tu empresa te representa, y será la encargada de atraer o ahuyentar a tus clientes. Además, primera impresión solo hay una. De modo que cuidar tu branding o la imagen de tu empresa es capital para tener éxito en el mercado.

Qué es el branding

El branding es el diseño de tu marca. Está compuesto por todas las manifestaciones externas de tu empresa que permitan reconocerla. Este concepto es muy apreciado en el marketing actual, ya que el cliente lo relaciona con la calidad de los productos o servicios y con la fidelidad de los clientes.

Elementos del branding

El diseño de marca incluye los elementos reconocibles de tu empresa. Entre ellos destacan:

– Elementos visuales: cómo los colores corporativos, logotipo, publicidad o las tarjetas de visita. Son los más influyentes, por lo que muchos empresarios los trabajan a través de imprentas digitales como onlineprinters.es.

– Elementos semánticos: como el nombre de la empresa o los eslóganes. Tienen mucha fuerza de identificación.

– Elementos procedimentales: incluyen la forma de relacionarse con el cliente. Si se accede por radio, por buzoneo, por contenido digital…

– Elementos auditivos: poco utilizados, pero muy reconocibles. Piensa en la melodía de McDonalds o la voz de Constantino Romero al anunciar colchones.

– Elementos olfativos: utilizados sobre todo en tiendas de ropa, concesionarios y algunos espacios de ocio.

Ahorra en branding mediante impresos

Como ves, elaborar una marca implica combinar un gran número de elementos, ideas y técnicas. Aunque no hace falta que tu marca reúna todos estos factores para ser fácilmente identificable.

Sin embargo, ninguna marca puede prescindir de sus componentes visuales. Debes cuidar su diseño, elaboración y, sobre todo, la calidad de su impresión. Las imprentas digitales te permitirán reducir costes aquí.

Cuando entregas una tarjeta de visita a un cliente potencial, la calidad de la opinión que este se haga de ti será proporcional a la calidad de la tarjeta que le das.

Por otro lado, la inversión en cartelería y folletos informativos siempre debe respetar elevados niveles de calidad, o tu publicidad podría sugerir que eres descuidado o despreocupado.

Algunos elementos del branding visual

Es fundamental que un profesional desarrolle tarjetas de visita de calidad. Estas son su carta de presentación, y podrían incluso viajar de mano en mano sin que sea él quien las facilite. De modo que tu tarjeta de visita debe ser capaz de representarte fielmente.

Los flyers y carteles son otro de los elementos publicitarios capitales para cualquier empresa. Las imprentas digitales fabrican también lonas para vallas de gran tamaño, una alternativa a la cartelería corriente que genera un gran impacto en el público.

Además, los impresos online permiten diseñar otras soluciones, como calendarios, blocs de notas y blocs de escritorio. ¿Qué impresos utilizas tú para cuidar tu marca?