Arte en la Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson

Publicado por o día 07/01/2019 na sección de Cultura

Arte en la Asociación Cultural Amigos de Rollo Paterson

Si quieres conocer la obra del autor británico Rollo Paterson (1892 – 1978), entonces deberías echar un vistazo el sitio web de amigosderollopaterson.org. Es una entidad asociativa y sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de dar a conocer la figura y la obra del artista. Se ha constituido según el artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (B.O.E. núm. 73, del día 26), declarada de utilidad pública y fundada con un ámbito de actuación a nivel autonómico.

En la plataforma también encontrarás un canal cultural que versa sobre el arte en general, podrás encontrar información sobre la vida y obra de diferentes Pintores Impresionistas, siendo recursos muy prácticos tanto para estudiantes, como simplemente para personas que deseen saber más sobre estos artistas. Podrás saber más de pintores como Goya, Velázquez, entre otros muchos.

Para profundizar más en la obra, los cuadros de los pintores se presentan en forma de vídeo, y en ellos se incorpora la ficha y la fecha de la obra. Los responsables de la web nos indican que están trabajando en vídeos sobre épocas y tipos de pintura, y que no tardarán mucho tiempo en verse publicados.

Una estupenda forma para descubrir la mejor imagen del impresionismo y así ampliar nuestos conocimientos sobre este periodo.

Principales características de la web

Sistema intuitivo

La página ha sido diseñada para que navegar por ella sea todo un placer, con independencia de que no tengamos muchos conocimientos informáticos.

Nada más acceder a la plataforma, nos encontraremos con un par de obras que nos ayudarán a hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Más abajo, tenemos información sobre la constitución y el motivo por el que se ha diseñado la web. También tendremos la opción de descargar Adobe Flash Player en su última versión (necesitaremos tenerlo actualizado para que todos los contenidos sean visibles).

Correcta clasificación en categorías

Para facilitar la clasificación, en la parte superior de la web tenemos un pequeño listado de categorías que nos ayudarán a encontrar más fácilmente lo que estamos buscando.

Además de la categoría de “Principal”, podemos ir directamente a “exposiciones”, a “eventos culturales”, conocer cualquier novedad a través de la sección de “noticias”, entrar en la sección de “Rollo Paterson” para conocer más sobre su obra, o implicarnos más en la página a través de los apartados de “Hazte socio”, “Colabora” o hacer cualquier consulta o pregunta a través de la sección de “Contacto”.

Redes sociales

Si no queremos perdernos ninguna novedad sobre lo que se publica en la web, además de sobre cualquier evento relacionado, te recomendamos que les sigas a través de las redes sociales. Tienen presencia en la mayoría de ellas, como en YouTube, Facebook, Twitter, LinkedIN, Google+, Pinterest, entre otras.

Así podremos tener toda la información posible sin tener que salirnos de nuestra red social favorita.

Si quieres saber más sobre el Impresionismo, esta es tu web.