Artículos que no puedes olvidar en tus vacaciones

Publicado por o día 21/02/2019 na sección de Turismo

Artículos que no puedes olvidar en tus vacaciones

Preparar la maleta para irse viaje es de las actividades más tediosas. Sin embargo para tener unas vacaciones sin preocupaciones, es necesario contar con todo lo necesario. Por eso, acá te mostramos los artículos básicos que debes llevar cuando te vas de vacaciones.  

Organizar el equipaje según el destino

Lo principal antes de hacer el equipaje es hacer una pequeña lista, para garantizar que no se nos pasa nada. Así no se corre el riesgo de querer introducir todo el armario en la maleta. Por otro lado, lo que decidas incluir tiene que estar acorde al lugar donde viajes y las actividades que realizarás.

Documentos importantes

Una de las primeras cosas que debes asegurar en tu bolso de viaje es tu pasaporte o documento de identidad. También sería conveniente que incluyeras una copia de estos documentos, por si ocurre un extravío durante la travesía. Entre los documentos también podrías incluir detalles sobre tu salud, para proveer información en casos de accidentes.

El efectivo y las tarjetas de crédito no pueden faltar en un viaje. Guarda bien estas pertenencias que te ayudarán a cubrir los gastos y disfrutar al máximo de tus vacaciones. Por otro lado, si es primera vez que viajas al lugar sería prudente llevar un mapa y un itinerario de las actividades planificadas.

Ropa adecuada y variada

Este es quizás el punto más complejo de tu lista. Tendrás que decidir qué ropa incluirás en tu maleta, tomando en cuenta el lugar donde vas. Si viajas a un lugar con bajas temperaturas, es importante que lleves ropa que te abrigue bien. También calzado que sea adecuado a las zonas donde pasearás.

Por otro lado, si tu destino es sol, arena y playa, quizás convenga que te tomes unos minutos más para decidir. El bañador no debe faltar en tu maleta, aunque pienses que bañarte en la playa no es una opción. Puedes aprovechar para conseguir un delicado bronceado solo con tu bikini puesto, en una tumbona frente al mar. Este es un punto imprescindible de tu lista.

Si viajas a la montaña y quieres hacer senderismo, es importante contar con ropa que se ajuste a esa ocasión. Incluye sujetadores deportivos, además de la ropa y zapatillas que son adecuadas para este tipo de actividades.   

Por último no olvides incluir uno que otro vestido para la noche; nunca se sabe cuándo será necesario. Además de llevar ropa interior que te permita estar cómoda y seductora; un bralette sería una excelente opción.

Botiquín de medicamentos

Mujer precavida vale por dos, reza un dicho. Ganas mucho si haces un espacio para equiparte de un botiquín para emergencias médicas. Algunos de los medicamentos que puedes guardar son: analgésicos, antialérgicos, sueros para deshidratación, repelente de mosquitos y el protector solar. También puedes incluir un frasco de alcohol, algodón y banditas para cortes.

Artículos varios

La comunicación con familiares y amigos es importante cuando se viaja, pues nunca se sabe cuándo surja una emergencia. Por eso, no olvides meter tu dispositivo móvil con su cargador y quizás una batería extra. Si viajas a un país diferente, asegúrate de llevar un adaptador de energía, por si acaso.

Tu cámara fotográfica es un artículo obligado para viajar, pues con esta podrás guardar en tus recuerdos. Incluye todo lo que sea necesario para que tu cámara funcione, sean baterías, cargadores, rollos y palos de selfies.

Si vas a zonas de climas fríos y lluviosos, es bueno que consideres llevar un paraguas. Por otro lado si vas a disfrutar de un radiante día de sol, incluye tus gafas oscuras y una visera chic.

Neceser equipado

Esta maleta más pequeña también es muy importante y debe estar equipada con todo lo que necesites. Asegúrate de llevar cepillo de dientes con repuesto de emergencia, pasta dental, jabón de tocador, desodorante, champú y papel de baño. Aunque algunos hoteles brindan muchos de estos productos, siempre es bueno tener la certeza de que no te faltarán.

Etiqueta tu equipaje

La mayoría de las maletas cuenta con una etiqueta donde indicar los datos personales básico. En caso de pérdidas en el aeropuerto, llenar esta etiqueta puede ser la salvación. Si tomas todas estas recomendaciones podrás disfrutar relajada de tus vacaciones. Sin embargo, recuerda siempre dejar espacio en tu equipaje para las compras que realices.