Asegurar el hogar con un sistema de alarmas

Publicado por o día 13/01/2020 na sección de Hogar

Asegurar el hogar con un sistema de alarmas

La vivienda es el primer y más importante refugio que tiene el ser humano, así que protegerlo es esencial para que siga cumpliendo con su función. La seguridad en casa es un tema delicado que debe proteger contra la mayor cantidad de riesgos posibles. Hoy día, los más comunes están relacionados con la delincuencia, así que las tecnologías relacionadas con esta área se han desarrollado entorno a contrarrestar este aspecto.

La seguridad nunca está de más, porque incluso si no llegara a ocurrir nada que se deba impedir, es un factor que aporta calma a los habitantes del hogar, al mismo tiempo que disuade a los intrusos de dañar la propiedad ajena. Entonces, los elementos de seguridad están pensados para actuar en la mayor parte del tiempo como una medida preventiva y así garantizar la comodidad en el hogar.

Los dispositivos desarrollados por empresas como Cube System están enfocados en brindar una verdadera tranquilidad para los usuarios. Son sistemas que satisfacen esta necesidad de buscar continuamente la sensación de resguardo y tranquilidad porque actúan inmediatamente con el fin de enviar la ayuda de emergencia si fuera necesario.

En este sentido, los sistemas de alarma cumplen con dos funciones principales. La primera es garantizar la tranquilidad del usuario, y la segunda, es darle las herramientas necesarias para que pueda afrontar situaciones de riesgo. Estas situaciones pueden ser la llegada de intrusos, accidentes caseros o la intervención de agentes naturales como inundaciones o incendios.

El funcionamiento del sistema de alarma

Este sistema está activo 24/7 para que el hogar esté protegido constantemente, y esto es la base para que un sistema de seguridad funcione. El sistema de alarmas Ajax se puede instalar en cualquier hogar, lo que lo convierte en una opción más que viable y una prioridad para cualquier grupo familiar.

En la práctica hay dos componentes del sistema que hacen posible que funcione. Uno es el panel de control que está en la casa y tiene los sensores que detectan las diferentes anomalías en el lugar; y el otro es la conexión con una central receptora de alarmas, en la que se verifica cada alerta para ver si es una emergencia real y así avisar a los cuerpos de seguridad competentes.

Los sensores detectan primero la anomalía y envían, a través del panel de control, la señal a la central receptora. Aquí un especialista analizará los datos recibidos para determinar lo que haya sucedido, e informará a los propietarios del inmueble. Si llegara a ser un caso real, el especialista contactará directamente con los bomberos, la policía o el organismo encargado para cada tipo de situación.

Para que esto funcione correctamente, será necesario que los sensores estén en buen estado y el panel de control tenga una conexión continua a internet. Además, las cámaras envían una señal constante a la central receptora cuando se activan, así que el envío de información es lo que hace valioso a este sistema de alarma.

Los sensores, las cámaras y el panel de control vienen con baterías de larga duración para que la falta de electricidad no supongan un inconveniente. De hecho, las alarmas más confiables tienen integrada una conexión vía teléfono a la central receptora que se activa en caso de que no hubiera una conexión a internet en el momento.

Los accesorios que pueden salvar una situación

La verdad es que cuanto más completo sea el sistema, más efectivo y confiable puede llegar a ser. Así que será bueno considerar los diferentes accesorios que pueden ir bien con el sistema para determinar cuáles pueden ser útiles en cada caso. Los accesorios alarma Ajax buscan cubrir la mayor cantidad de flancos posibles para así tener una vigilancia casi absoluta de la vivienda.

Es verdad que no son algo indispensable, pero sí es recomendable invertir tiempo y dinero en su instalación para prevenir la mayor cantidad de situaciones posibles. No debería existir un ahorro en cuanto a la seguridad se refiere, porque es más sabio proteger lo que ya se tiene, que tener que reponerlo por no haber sido todo lo precavidos que se podía.

Entre los accesorios que aumentan la seguridad, uno de los más comunes de ver es el amplificador de señal. En situaciones de emergencia que afectan a la estructura del inmueble, puede llegar a ocurrir que la señal se debilite o haya una interferencia. Es por esto que hará falta vigilar que la señal siempre llegue a la central receptora.

El botón de pánico es uno de los que da mayor tranquilidad a los usuarios porque son una conexión directa e inmediata con la central receptora. En ocasiones, puede que se evite que la situación vaya a mayores con tan solo pulsar este botón e informar acerca del problema. También es un método discreto para contactar con emergencias por si hubiera algún impedimento para llamar con el servicio de seguridad.

¿Cómo montar un kit de seguridad?

Después de tener en cuenta los accesorios más básicos, queda vigilar las necesidades de cada uno. Por ejemplo, existen sensores de movimiento que omiten a las mascotas, lo que es imprescindible para que no salte la alarma con los animales en casa. El kit de alarmas Ajax sin cuotas debe montarse de forma personalizada.

Cada vivienda tiene situaciones únicas en las que los dueños deben velar por su seguridad. Una casa de gran tamaño que esté en una zona con un alto índice de incendios forestales, necesitará requerir siempre de alarmas contra incendio, al igual que un botón de pánico. Por eso, habrá que estudiar detenidamente cada caso.

Los especialistas en seguridad se encargarán de evaluar la vivienda y buscar cuáles pueden ser las fallos que tiene y los puntos en dónde es vulnerable. Así, se recopilan los datos para determinar qué es aquello que más hay que proteger en la casa sin tener que cambiar la vida de los que habitan en la misma.

En ese momento, se genera la sugerencia de un kit  apropiado y personalizado para que el dueño de la vivienda se sienta realmente seguro con el sistema. Es algo completamente acorde a las necesidades de cada hogar, pero que debe de ir de la mano de un experto para que no queden cabos sueltos. Habitualmente, estos kits están montados de forma previa para casos muy generales, pero es posible cambiarlos según se requiera.

Comentar noticia

Your email address will not be published.