Los casos de abusos de la administración pública española contra los ciudadanos son de hace mucho tiempo atrás.
Y es que lamentablemente, España es uno de los países donde se registran altos niveles de corrupción en Europa. Son muy comunes los casos en que los propios funcionarios de la administración pública abusan de su poder y actúan incorrectamente contra los ciudadanos, quienes a su vez tienen miedo de denunciarlos por temor a las represalias o sencillamente no lo hacen porque piensan que no tendrán justicia.
Abogados que defienden a los ciudadanos
A modo de ejemplo, se dan muchos casos de funcionarios públicos que piden sobornos para acelerar ciertos trámites burocráticos, también resaltan el ejercicio indebido del poder para beneficiar a algunas empresas con contratos jugosos y dejando por fuera a quienes sí merecían ganar el contrato, amenazas de multas para sobornar a las víctimas, incluso se han visto lamentables casos de funcionarios que hacen uso indebido de su superioridad para pedir favores sexuales.
Según el periódico canario Canarias Confidencial, los niveles de corrupción de España son comparables a los de Botsuana, en el puesto 30 del ranking de los países más corruptos del mundo de la organización Transparencia Internacional, ubicándose muy por debajo de la mayoría de las naciones europeas.
De igual modo, Canarias Confidencial precisa que en los tribunales españoles se tramitan más de 1.600 casos de corrupción y nunca faltan los grandes titulares de casos de abusos de la administración pública contra los ciudadanos.
Hay que apuntar que los abusos de la administración pública no se limitan a los ejemplos ya mencionados, sino también abusos por omisión, como retrasos innecesarios en la tramitación de un documento y demás actos de ineficiencia.
Pero como ya se explicó, muchas víctimas no se atreven a denunciar estos abusos. Creen que la administración pública española está tan carcomida por la corrupción que sus demandas no prosperarían, incluso creen que hasta pudieran sufrir represalias.
Para cambiar esta realidad, las víctimas no pueden quedarse de brazos cruzados. Si los representantes de las comunidades autónomas y ayuntamientos pisotean los Derechos Humanos, hay que luchar para que se respete la ley y para lograrlo, hay que recibir la asesoría de Pilar González Arteaga, una experimentada abogada que se encuentra en Illescas, Toledo, y quien ha estado al frente del despacho de “Arteaga – Abogados Illescas” durante 15 años.
El despacho de la abogada Pilar González Arteaga tiene amplia experiencia en demandas ganadas contra la administración pública, pudiendo obtener una justa compensación por los daños sufridos.
Además, esta abogada también tiene mucha experiencia en otros tipos en Derecho Civil, Derecho Familiar, Derecho Laboral, Derecho Penal, Testamentos y Herencias, Violencia de Género, Indemnizaciones y Responsabilidad Civil, Fallas en Obras Arquitectónicas y Reclamaciones por Impagos.
Apoyo para los residentes en España
La abogada Pilar González Arteaga puede asesorar a aquellos extranjeros que hayan llegado a España buscando un mejor porvenir.
Pero después que su situación inmigratoria sea legal, ¿qué van a hacer? Los extranjeros podrán trabajar en Correos, que es una de las actividades laborales más demandadas y que no exige mucha preparación, generando buenas ganancias económicas.
De igual modo, los ciudadanos españoles pueden participar en la política para transformar la administración pública y hacerla más transparente.
Una de las opciones es la Falange Española de las JONS, que ha anunciado una coalición electoral con las organizaciones Democracia Nacional (DN), La Falange (FE) y Alternativa Española (AES) para presentarse conjuntamente en las próximas elecciones europeas de 2019.
Es por eso que los españoles tienen ante sí una gran responsabilidad y un deber patriótico de luchar contra cualquier vestigio de corrupción en el país.
Los ayuntamientos y las comunidades autónomas, como instituciones cercanas a los ciudadanos, deben ser ejemplo de rectitud, por eso los españoles deben denunciar a viva voz cualquier abuso o corrupción. Quienes cometen estos delitos se amparan en el silencio de las víctimas, obteniendo fuerzas para seguir abusando, pero con el respaldo de un buen despacho de abogados se puede sentar un precedente.
Los españoles de bien quieren que la administración pública del país funcione correctamente y son ellos los principales protagonistas del cumplimiento de las leyes. Con la asesoría de un buen abogado se pueden ganar batallas judiciales que impulsarán la transparencia y un mejor funcionamiento de la administración pública nacional.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.