Aumenta el número de jugadores online según el informe trimestral de la DGOJ

Publicado por o día 28/08/2018 na sección de Apostas,Internet

Cada trimestre los casinos y operadores de juegos de azar en la web comunican a los organismos del Estado que se encargan de fiscalizar lo referente a las transacciones producidas diariamente en sus plataformas. En estos informes se recogen las ganancias, las inversiones y las transacciones de cada uno de sus clientes. De esta manera el usuario online puede confiar, sentirse seguro y animarse a jugar con dinero real con personas alrededor del mundo y en forma simultánea sin temor a ser víctima de estafadores o hackers. Por esta razón es importante que el usuario verifique que su casino tenga el certificado de Juego Seguro de la DGOJ.   

Datos reveladores del informe DGOJ

En España desde 2012 la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) regula la actividad de los casinos online, emite certificados de operadores de juegos y supervisa el cumplimiento de las normativas. Cada trimestre presenta a la población un informe con los datos suministrados por los casinos en ese período del año para una mayor transparencia en los juegos legales. No incluye los datos de las apuestas mutuas de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

El informe trimestral de la DGOJ considera varias variables, una de ellas es el GGR o Gross Gaming Revenue o Margen Neto del Juego que es el importe total de las cantidades incluidas en el juego. En este trimestre el GGR de los casinos contabilizó 163,3 millones de euros lo cual representa una reducción del 5,69% con respecto al informe del trimestre anterior. De los cuales 81,87 millones de euro vienen de las apuestas, 56,52 millones de los casinos, 21,47 millones del póquer.

En este período se registraron 796.331 nuevos usuarios lo que se refleja en un aumento del 24,36% en relación con el trimestre anterior. Otras variables que se revisan en el informe son los depósitos efectuados por los jugadores en su cuenta, el importe de retiradas de fondos, la inversión en el marketing (gastos de afiliación, promociones, patrocinios y la inscripción de nuevos jugadores).

Hoy en día la inversión dirigida a planificar estrategias dedicadas al marketing digital es fundamental para garantizar una mayor atracción a clientes potenciales. Por esta razón se ha evidenciado el crecimiento sostenido este año de un 35,79% en este tipo de inversión a corto y medio plazo en marketing. Este trimestre se invirtieron 76,26 millones de euros desglosados de la siguiente manera: 6,26 millones en gastos de afiliación, 3,16 millones en patrocinio, 25,39 millones en promociones y 41,45 millones en publicidad neta.

El mejor bono de bienvenida

Cada día los casinos invierten miles de euros en marketingdigital para emitir bonos y códigos de promoción para atraer a más jugadores para animarlos a apostar y pasar un momento agradable. Existen bonos que no solamente pueden ser disfrutados por los usuarios españoles sino también por clientes de otros países que pueden utilizar este bono aprobado y certificado por la DGOJ. En Bet365 se encuentran los códigos de bono para los juegos más populares como Póquer, Casino, Bingo y Tragaperras. También está disponible la oferta sin depósito para las mesas de póquer consistente en 5 euros para jugar sin la necesidad de realizar ningún ingreso o transferencia.   

Para conseguir un bono, se debe crear una cuenta en el casino online, se realiza un primer depósito tras activar el bono de bienvenida. De esta manera la cantidad más alta de dinero depositada es la que cuenta para calcular el valor del bono. Este tipo de bonos es lo que se denomina a la cantidad de dinero disponible que otorga el casino a un nuevo jugador registrado solo para apostar y cumplir ciertas condiciones como por ejemplo número de partidas, porcentaje de apuesta, plazos para usar el crédito, entre otros.

Cuando un nuevo jugador se registra y entra a la plataforma del casino puede consultar a través del chat online disponible en un tiempo de 24/7, por teléfono o por email acerca de las condiciones de los bonos y promociones a fin de evitar que el uso irresponsable del crédito y del dinero real del cliente lo lleve a decisiones y apuestas que peligren su situación financiera.