Azulejos, pavimentos y revestimientos el nuevo MUST en decoración de interiores

Publicado por o día 27/01/2019 na sección de Hogar

Azulejos, pavimentos y revestimientos el nuevo MUST en decoración de interiores

En este período post crisis que estamos viviendo, los azulejos, pavimentos y revestimientos están muy de moda en las renovaciones de viviendas. Son elementos muy estéticos, disponibles para dar forma a diferentes estilos, y con un precio que se adaptará al bolsillo de cada tipo de usuario.

No hay más que ver, por ejemplo, los azulejos para cocinas en reformasycocinas.com: aquí podrás encontrar la vía perfecta para elegir el estilo de interior que más se ajusta a tus pretensiones.

A continuación, analizamos algunas de las principales ventajas de este tipo de decoración:

¿Por qué los azulejos son una buena idea? Descubre sus principales ventajas

  • Antiestáticos: A diferencia de otro tipo de revestimiento, los azulejos no se cargan por fricción o caminando a través de los mismos. Esto evitará que suframos esas desagradables descargas cuando estemos en contacto con el agua.
  • Evitan problemas de salud: Puede parecer una tontería, pero la superficie de los azulejos es compacta, lo que evita que pueda haber ácaros, microbios, así como otros microorganismos que se filtren en los agujeros y allí puedan proliferar. Si los azulejos se limpian con regularidad, no tenemos ningún problema de salud.
  • Son fáciles de limpiar: Son higiénicos y fáciles de limpiar, por lo que también se asocian con un mínimo impacto en el medio ambiente. Los componentes naturales con los que se da forma a los azulejos se encuentran de manera ilimitada en la naturaleza.
  • Largo tiempo de vida útil: Si los azulejos son colocados por profesionales, y se cuidan correctamente, pueden conservar esa estética tan especial, incluso, aunque pasen muchos años.

Ventajas de decorar con revestimientos y pavimentos

Madera, cerámica, piedra, gres porcelánico, papel pintado, micro cemento. Hay muchas posibilidades para revestir una pared con estilo propio. Algunas pueden parecer lo que no son, y esto es realmente fascinante.

  • Una forma de engañar: A primera vista, algunos materiales pueden parecer fáciles de identificar, y no es hasta que estemos cerca, incluso hasta que los toquemos, cuando nos demos cuenta del engaño.

Esto pasa, por ejemplo, con los cerámicos que imitan la madera.

  • Amplitud: El hecho de revestir las paredes o algunas de ellas utilizando el mismo material que hemos usado como pavimento para el suelo, es una buena alternativa utilizada por expertos para crear sensación de amplitud, de continuidad. En el caso de que estemos trabajando en un espacio de reducidas dimensiones, nuestra propuesta es utilizar tonos claros o medios.
  • Nuevas tendencias: Los revestimientos y pavimentos son una clara tendencia que cada vez cobra más adeptos en el mercado. Por ejemplo, los revestimientos naturales (como la piedra), no tienen rivales. Son resistentes, duraderos, y el mantenimiento que requieren es muy reducido.
  • Consiguen un brillo sin igual: También contribuyen a elevar el nivel de brillo de cualquier entorno (puede ser muy práctico en las cocinas, para conseguir así que sean lo más luminosas posibles.

Así que ya lo sabes: si estás buscando una nueva manera de decorar interiores, apuesta por los azulejos, pavimentos y revestimientos.