Bajar de peso de manera rápida y saludable

Publicado por o día 31/01/2019 na sección de Salud

Bajar de peso de manera rápida y saludable

Si no paras de leer manuales sobre cómo bajar de peso, y todavía no has conseguido resultados, nosotros podemos echarte una mano. Tal solo sigue leyendo para descubrirlo:

Los mejores tips para bajar de peso de manera saludable

La importancia de beber más agua

Hidratarse correctamente es fundamental para perder peso. El organismo necesita ingentes cantidades de agua para realizar sus funciones metabólicas.

En el caso de que haya carencia de agua, esto provocará que el metabolismo se ralentice y podría derivar en problemas importantes.

Un estudio llevado a cabo en el año 2009, por el Departamento de Nutrición Humana en Virginia, confirmaría la relación entre consumir más agua y la ayuda que nos ofrece en dietas hipocalóricas.

Sigue una dieta equilibrada

Una dieta equilibrada está compuesta por los diferentes grupos de alimentos en proporciones justas. Habrá que dejar a un lado los alimentos excesivamente grasientos y los azúcares, para en su lugar sustituirlos por verduras.

Recuerda consumir un par de piezas de fruta diarias.

Los alimentos más saludables son el aguacate, acelga, ajo, germen, hongos, col rizada, espinacas y col berza, por lo que debes asegurarte de que están en tu dieta.

Cocina tu propia comida

El hecho de preparar tu comida te permite controlar los ingredientes que añades, eliminando los que no son buenos para tu salud. Es importante prepararla con antelación para reducir la necesidad de picar entre horas, ayudándonos a reducir el superávit de grasas, azúcares y grasas que tienen la mayoría de los snacks que hay en el mercado.

Para acabar con el antojo a media mañana olvídate de los snacks convencionales; en lugar de ello, apuesta por frutos secos, fruta, yogur, etc.

No te olvides de las infusiones y té verde

Una de las ventajas de tomar té verde es que es un poderoso aliado para acelerar el metabolismo, además de ayudarnos a oxidar las grasas (esto es posible a un componente clave que tiene, los polifenoles de catequina).

Si no te gusta el té, intenta hacer el esfuerzo: quizá puedas añadirle un poco más de azúcar, tomarlo solo, incluso a algunas personas le gusta con leche.

Especias para cocinar

Usar especias no solo servirá para dar sabor a la comida, si no que también contribuyen a la pérdida de peso (aunque no todas). La capsaicina es una poderosa aliada en nuestra batalla para perder peso y para combatir con las acumulaciones de grasa.

Ten siempre presente las propiedades de las especias antes de utilizarlas en cualquier comida.

Saber cómo masticar puede ayudarte a perder más peso del que te crees

Masticar despacio ayuda a trabajar mejor los alimentos, a mejorar la digestión, evitar los gases y molestia intestinales. No es recomendable que comas mientras trabajas, mientras haces otras tareas, o de pie, ya que puede afectar al desarrollo normal del metabolismo.

Deberías concentrarte en la comida y disfrutar de ella lo máximo posible: asimila sabores, olores, texturas…

Estas pautas te van a venir muy bien para perder esos kilitos de más.

Una respuesta para "Bajar de peso de manera rápida y saludable"