Beneficios de las nuevas tecnologías para emprender en el rural

Publicado por o día 29/05/2019 na sección de Internet

Beneficios de las nuevas tecnologías para emprender en el rural

Hay una clara tendencia en el inversor actual que, cansado de la gran ciudad, deciden empezar un nuevo negocio en el entorno rural, un entorno mucho más natural. Es cierto que fácil no es, pero es posible. Además, hay muchos nichos de negocio para explotar en este ambiente -> Una buena idea puede ser muy rentable en este medio.

Un buen ejemplo de ello es Deindo, empresa situada en entorno rural y especializada en Prestashop en Galicia. Se encargan de desarrollar proyectos de comercio electrónico.

Si tú también estás pensando en montar un negocio en el entorno rural, pero necesitas un pequeño empujón para atreverte a hacer esta idea realidad, te recomendamos seguir leyendo para conocer sus principales ventajas.

Ventajas de emprender en proyectos rurales

  • Impulso de la proyección turística: Conseguir un buen nivel de confianza local es muy importante a la hora de difundir tu negocio. El hecho de vivir y trabajar en un pueblo te da la posibilidad de ser más conocido entre tus clientes potenciales.

Cómo seguro que ya sabes, la fidelidad es un criterio clave que debe ser sopesado en cualquier tipo de cliente -> Es más complicado que un cliente vuelva a confiar en ti, que el hecho de que lo haga por primera vez.

Es más fácil de conseguir fidelidad en el entorno rural, que en una ciudad.

  • Puedes ofrecerte a todo el mundo: Gracias a Internet ya no existen barreras. Las nuevas tecnologías nos permiten estar conectados con cualquier parte del planeta. Por ejemplo, podemos tener un eCommerce especializado en la venta de zapatillas, y enviar desde Vigo a Alicante un pedido para una empresa de calzado.

La ubicación ya no resulta tan importante como si que lo era en el pasado.

  • Una forma de diferenciarnos de la competencia: Otra interesante ventaja que nos propone el entorno rural es que tendremos la oportunidad para desmarcarnos, para crear algo nuevo. Desde el momento en el que se inició la crisis económica en nuestro país, se marcó una clara tendencia que va desde lo social hasta lo local.

Puedes aprovechar este tirón para crear un diseño local del producto, ofreciendo un tipo de servicio que vaya dirigido a la gente de tu entorno. Debes encontrar alguna manera de agregarle valor añadido para que sea diferente a lo que se han encontrado ya.

  • Mejor aprovechamiento de los recursos del entorno: También es una buena fórmula que te permitirá aprovechar los recursos personales y del entorno, pero sin tener que invertir todo tu capital en el negocio. También debes saber que hay interesantes ayudas económicas que puedes solicitar si decides montar un negocio en el ámbito rural. Tendrás que buscar información sobre ello en tu Comunidad Autónoma.
  • Apoyo: Además, puedes buscar a profesionales freelance que te ayuden a llevar a cabo cualquier proyecto que tengas entre manos, ahorrándote mucho dinero en contratación.

Ahora ya sabes porque deberías fijar tu vista en el entorno rural.