Beneficios de los jardines verticales artificiales

Publicado por o día 20/02/2022 na sección de Hogar

jardín verticalUna buena solución para disfrutar de la naturaleza si no tienes tiempo para cuidarla es optar por un jardín vertical artificial. Estos son perfectos cuando no disfrutas de la jardinería, pero te gusta tener un jardín bonito en tu hogar o en tu empresa.

Este tipo de jardines permiten que tengas un gran espacio verde, sin tener ningún riesgo de humedad, o de hacer sufrir a las plantas. Pero si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer todos los beneficios que tienen y como hacer la instalación de forma adecuada.

Beneficios que tienen los jardines verticales artificiales

Tener este tipo de jardines te aportará muchas ventajas interesantes, dentro de los cuales nos podremos encontrar con:

No requieren de mantenimiento

Los jardines naturales necesitarán de muchos cuidados que pueden llevar mucho tiempo, y esfuerzo. Se necesitará regarlos y podarlos para que se mantengan en óptimas condiciones, pero por su parte, los jardines verticales artificiales no necesitarán de ningún tipo de mantenimiento.

Son muy decorativos

Con los jardines artificiales se pueden crear espacios únicos a nivel decorativo, y se pueden adaptar a cualquier espacio, incluso si no se recibe luz natural. De esta forma se aportará un toque de naturaleza para transmitir una mayor tranquilidad.

Son muy realistas

Esta es una de las principales ventajas que tienen este tipo de jardines, porque pueden aparentar que son naturales, ya que imitan a la perfección a diferentes plantas. Por este motivo, es muy difícil diferenciar entre un jardín artificial y uno natural a simple vista.

Coste bajo

Este tipo de jardines poseen un coste que es bastante bajo, especialmente si los comparamos con los jardines naturales. Además, se puede crear un ambiente que será muy parecido a un ambiente con plantas naturales, lo que será todo un acierto.

Independizar espacios

Gracias a estos jardines se puede lograr separar diferentes espacios para aportar un poco de privacidad o para dividir sectores. Para ello se pueden utilizar estructuras de rejas o madera donde se apoyará el jardín vertical. Los expertos en este tipo de instalación siempre te aconsejarán sobre la mejor solución dependiendo de las necesidades que puedas tener.

Recomendaciones para instalar un jardín vertical artificial

Antes de instalar un jardín vertical artificial, se deben tener en cuenta algunos puntos clave que permitirán realizar una correcta instalación. Dentro de los principales están:

  • Medir la pared: medir la superficie de la pared es algo básico, y debes marcar la zona donde quieres instalar el jardín.
  • Cortar el jardín a la medida: una vez que se tenga el jardín se debe adaptar a las medidas que necesitarás, y de ser necesario se debe cortar el espacio sobrante para tener el tamaño justo que necesitarás.
  • Colocar el jardín en posición: se debe ubicar el jardín en la zona donde se marcó, y con un martillo se deben colocar clavos en las esquinas superiores para que se pueda sostener el jardín.
  • Fijar el jardín: para la fijación definitiva del jardín, se deben colocar varias grapas en distintas partes con una grapadora de mano. Una vez que termines la fijación podrás retirar los clavos que se utilizaron en un principio y ya se puede disfrutar del jardín.

Este tipo de jardines a pesar de que no requieren los mismos cuidados que los naturales, si se pueden llegar a deteriorar. Esto debido a que pueden estar en contacto con la luz solar lo que producirá pérdida de color, por lo que de vez en cuando es probable que debas renovarlos. Pero, sin duda que es una gran inversión, y que tendrá un coste mucho más bajo que un jardín natural.