Beneficios del ácido hialurónico

Publicado por o día 05/03/2018 na sección de Salud

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un tipo de tratamiento que se ha puesto de moda en estos últimos años. Es un compuesto que se sintetiza de forma natural en el organismo, por lo que es perfectamente compatible (evitando intolerancias) y gestiona funciones de rejuvenecimiento e hidratación del rostro. El problema es que con el paso del tiempo la síntesis de ácido hialurónico se reduce de forma progresiva, por lo que existen productos que sirven cómo refuerzo.

Podemos encontrarlo en forma de cremas, geles, sérums…

Sin más preámbulos, vamos a ver algunos de los principales beneficios del ácido hialurónico.

¿Por qué deberías usar productos con ácido hialurónico?

– Hidratación

Una de las principales características del compuesto es su elevada capacidad para retener agua. Gracias a ella, las células estarán elásticas y turgentes durante mucho más tiempo.

Tiene una cierta función de “memoria”, pero habrá que renovar la cantidad de ácido hialurónico a base de cremas.

– Retrasa el envejecimiento

Está considerado como un agente anti-edad al interferir en los procesos vitales de las células, en el proceso de proliferación y de división. Esto, unido a su gran capacidad de hidratación, consigue difuminar las pequeñas arrugas, además de retrasar los estragos de la edad el máximo tiempo posible.

– Regeneración

En relación con el proceso de la proliferación celular este compuesto tiene propiedades medicinales. Existen geles compuestos de elementos como rosa mosqueta o hialuronato que se utiliza para reducir y para eliminar las estrías (como aquellas que se pueden producir en el embarazo, o con un aumento/reducción demasiado rápida de peso).

– Poderoso aliado contra radicales libres

Ciertos agentes externos, como los rayos ultravioletas del sol, son muy perjudiciales para la salud. El ácido hialurónico es un elemento que ayuda a proteger la piel de la acción directa de los rayos del sol. Creará una especie de “escudo” que protegerá al ADN + ARN de mutaciones o degeneraciones que pueden producir la radiación solar UVA o UVB.

– Reparación de tejidos

También tiene función para reparar tejidos, tanto en el ámbito médico, como a nivel cosmético. Cómo ya hemos comentado, tiene capacidad para eliminar pequeñas arrugas y actúa con efecto previsor para evitar que se puedan llegar a manifestar.

Además, también tiene poder para combatir con ciertos trastornos, como la osteoartritis; para ello se utilizan métodos basados en la aplicación de infiltraciones de ácido hialurónico en articulaciones.

– Amortiguación

A medida que nos vamos haciendo mayores, la posibilidad de quebrarse un hueso por una caída o mal golpe es mucho mayor que cuando somos más jóvenes. La aplicación de ácido hialurónico directamente en las articulaciones, o en el fluido sinovial, se reducirán las posibilidades de que se produzcan estos problemas, incluso se acelerará el tiempo de recuperación si finalmente ocurren.

Al mismo tiempo, este compuesto también puede dar forma a la estructura de los cartílagos, consiguiendo mantener en buen estado el complejo muscular.

Estos son los principales beneficios del ácido hialurónico.