Beneficios del Reiki

Por o 24/09/2018 | Sección: Salud
Beneficios del Reiki

El reiki es una práctica milenaria japonesa que utiliza la canalización y transferencia de energía para mejorar el bienestar físico, emocional y espiritual del individuo. Se sabe que esta antigua técnica se ha utilizado desde hace muchísimo tiempo, pero no se conocen muchos datos sobre su procedencia. Fue el monje Mikau Usui quien la descubriría a principios del siglo XX.

El término de reiki es muy revelador, y es que se puede traducir a nuestro idioma directamente cómo Energía Vital Universal.

Este listado sobre los beneficios reiki te ayudará a conocer más sobre la técnica:

-Es muy práctico para contrarrestar el estrés acumulado, consiguiendo que la persona esté más calmada y ayudarle a potenciar su propia paz interior.

-Evita el insomnio, relaja la mente y facilita el obtener el sueño reparador que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida.

-Nos hace más felices, despierta nuestra vigorosidad y la energía vital.

-Se puede utilizar cómo complemento (nunca cómo sustituto), de los tratamientos convencionales de las enfermedades.

-Desbloquea la energía estancada mediante el equilibrio de los 7 chakras.

-Reduce el dolor de las migrañas y minimiza la posibilidad de que se vuelvan a presentar.

-Equilibra la energía de procesos biológicos cuando más la necesitamos (cómo en el embarazado o en el parto).

-Favorece el tránsito intestinal, evitando algunos de los clásicos trastornos cómo el estreñimiento.

-Y un largo etcétera de beneficios.

¿Cómo funciona el reiki?

Si quieres aprender a practicar esta técnica con detalle deberías probar con el coaching. Un coach te enseñará todo lo relacionado con la misma, podrás preguntar cualquier duda que se te presente y los conseguiréis alcanzar los objetivos propuestos antes de empezar.

El reiki es una técnica en la que se canaliza la energía vital del organismo, y para ello se utilizan las manos. Los principios en los que se basan resultan prácticamente idénticos a los de otras disciplinas cómo el shiatsu, acupuntura o reflexología.

Lo primero que estudiaremos cuando empecemos con el reiki es el comportamiento de los campos magnéticos del organismo, aquellos que recurren el cuerpo, y cómo las manos son capaces de estimularlos para desbloquear cúmulos de energía estancada, que son precisamente el origen de un sinfín de enfermedades.

La disciplina del reiki asegura que una enfermedad (con independencia de que sea mental, física, emocional o espiritual), es el resultado de un bloqueo en alguno de estos campos energéticos. Cuando se reestablece, mediante esta técnica, el flujo normal de la energía, el organismo puede regenerarse.

-En el ámbito físico, el reiki es capaz de mejorar la situación de cualquier dolencia del organismo.

-A nivel emocional permite trabajar sobre problemas que engloben a las emociones, a controlar nuestros miedos, la rabia, la ira o el malestar en general.

-En relación con el ámbito mental, resulta útil para tratar ciertos problemas cómo de estrés, de insomnio o relacionados.

-Por último, a nivel espiritual nos permite alcanzar paz interior, armonía, felicidad y mucho más.

Aunque hay mucho más que deberías saber sobre el Reiki, estas claves son las más destacadas.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.