Bicicletas eléctricas revolucionan las calles de España

Publicado por o día 21/06/2019 na sección de Medio Ambiente

Bicicletas eléctricas revolucionan las calles de España

Las bicicletas eléctricas baratas ya han llegado al mercado español. Hay una auténtica guerra de fabricantes para ofrecer el mejor modelo, el más ergonómico y sostenible, pero que al mismo tiempo tenga un precio reducido, perfecto para adaptarse al bolsillo de cualquier tipo de usuario.

¿Sabías que la bicicleta era el método de transporte preferido por muchos países antes de la llegada de la II Guerra Mundial? A excepción de algunos países, como Bélgica u Holanda, en los que tan solo se relacionaban con una actividad de ocio.

La bicicleta eléctrica, también conocida como la e-bike, revoluciona por completo el concepto de bicicleta. Este método de transporte cuenta con un motor eléctrico que ayudará al usuario al pedaleo.

Está compuesta por un ciclo (que es una parte que también comparte con una bicicleta de las de toda la vida), por un controlador (elemento que envía la potencia al motor), por una batería y motor eléctrico, así como por un sensor que reconoce el pedaleo.

Para recargar la batería, lo más común es que se utilice una toma eléctrica, aunque también es posible hacerlo mediante un panel solar.

Si has pensado muchas veces en comprar una bicicleta eléctrica, pero todavía no lo tienes muy claro, sigue leyendo para descubrir sus ventajas.

Ventajas de compra una bicicleta eléctrica

Compra o adapta tu bicicleta

Tienes 2 opciones para hacerte con una bicicleta eléctrica: o bien la compras directamente, o bien la conviertes con un kit. Puedes usar este set para transformar tu bicicleta de toda la vida en una bicicleta eléctrica.

Esto te permitirá ahorrar mucho dinero y es más fácil de lo que te piensas: tan solo tendrás que ser un poco mañoso.

Medio de transporte no contaminante

Es una forma de transporte que no contamina, siendo un buen recurso para ayudar a recudir las emisiones de CO2 (de dióxido de carbono) en la atmósfera.

Mientras se establecen restricciones de circulación en otros métodos de transporte, la bicicleta eléctrica podrá circular siempre (obviamente, respetando las normas).

Adaptación

Dependiendo del modelo que se elija, cada bicicleta eléctrica tiene sus propias particularidades: algunos modelos permiten que recorramos más distancia (tienen una mayor autonomía), también es posible que suban cuestas, etc.

En cualquier caso, nos desplazarán por el medio con un movimiento muy suave, a la par que fluido.

Autonomía

La autonomía de las baterías puede ser muy variable, aunque esto dependerá de cada modelo. Lo más común es que la batería dure entre 35-60km, aunque las más potentes podrían llegar a los 140km.

Además, las baterías se diseñan para que cada vez duren más.

Una buena manera de evitar atascos

La ventaja por excelencia de comprar una bicicleta eléctrica es que nos permiten evitar atascos y poder llegar así a tiempo a cualquier parte (Y no hará falta ni que dependamos del metro, ni del bus, ni de ningún otro método de transporte).

Ahora que ya conoces las ventajas del medio de transporte del futuro, ya estás listo para comprarlo.