Un blog español lanza un kit de herramientas para comprar en AliExpress

Publicado por o día 06/05/2017 na sección de Internet

Un blog español lanza un kit de herramientas para comprar en AliExpress

En los últimos años AliExpress ha cobrado relevancia en el mundo de las compras por internet pero ¿qué es AliExpress? Se trata de una plataforma de venta online china en la que se pueden encontrar un sinfín de productos a precios muy reducidos.

Este portal pertenece al gigante Alibaba, que año tras año va batiendo récords de facturación, y posee un importantísimo arraigo en España: se calcula que España es el segundo país del mundo que más compra en esta web, solo superada por Rusia.

Pero son muchas las dudas sobre Aliexpress que asaltan a los usuarios en cuanto a cómo coprar, la calidad de los productos, los mejores proveedores, los plazos de entrega de los productos… y un largo etc.

Por suerte estas dudas ya tienen respuesta en internet, un blog español no solo lleva años dedicándose a resolver estas dudas, ahora también ha lanzado un portal llamado Alixblog Live desde el que se ofrecen numerosas herramientas para facilitar las compras.

El seguimiento de precios, clave para encontrar chollos

En palabras de Verónica Montoya, editora del blog, AlixBlog Live está formado por dos partes: por un lado la versión web, desde la que el usuario puede gestionar su perfil y sus preferencias; por otro, la extensión de Google Chrome que permite disfrutar de las funcionalidades directamente al navegar por AliExpress.

Entre todas, la más popular es quizás la herramienta para comprobar el histórico de precios de los productos: “como es sabido, los vendedores de AliExpress hacen oscilar continuamente los precios de sus productos, con lo que uno nunca sabía si estaba ante una oferta o un producto que se había encarecido respecto a ayer”, comenta Montoya.

Gracias a AlixBlog Live el usuario puede comprobar el histórico de precios en un clic, además de añadir el producto a su wishlist y recibir notificaciones cuando baje de precio.

Recientemente, además, se ha añadido una nueva funcionalidad a AlixBlog Live que permite encontrar el mismo producto más barato en otros vendedores mediante la búsqueda por imagen entre el catálogo de AliExpress.