Buenos Aires es una ciudad muy atractiva para los turistas

Publicado por o día 11/10/2019 na sección de Turismo

Buenos Aires es una de las ciudades más europeas que existen en el mundo, pues quienes la visitan en este lado del Atlántico, les parece increíble que se trate de Argentina. Dicho país fue el de América que recibió más inmigrantes durante el siglo pasado, siendo Estados Unidos el primero, esto hizo que tanto arquitectónicamente, así como también las costumbres, sean muy parecidas a las europeas. 

Recorriendo Buenos Aires se descubren historias y lugares increíbles acudiendo con los que saben

Buenos Aires es una ciudad que tiene mucho para ofrecer al turista. Para no perderse nada y conocerla muy bien, es recomendable elegir expertos que conocen cada rincón de la ciudad y que pueden mostrar al turista la esencia de la ciudad como sucede con Strawberry Tours.

Se pueden conocer aspectos de Buenos Aires que los argentinos aman, para que los turistas, además de conocer una de las ciudades más bonitas, elegantes y sofisticadas del mundo, descubran el porqué de ese amor pasional que los porteños tienen por su ciudad. 

Buenos Aires creció a ritmo de tango y de la inmigración europea, que mayormente fue poblando sus calles, con edificios de diseño europeo y una rica historia, plagada de anécdotas, de esas que a los guías especializados les gusta narrar. Tiene una cultura de buena gastronomía, de diferentes orígenes, buenos vinos, arte del bueno y la bohemia que en sus noches parece revivir una y otra vez. 

Un recorrido por los lugares históricos de Buenos Aires

Para conocer la ciudad se puede comenzar por el casco histórico, con la Plaza de Mayo como escenario. Desde la Pirámide de Mayo se puede divisar el Cabildo Histórico, La Casa Rosada, que es la casa de gobierno; así como la Catedral de Buenos Aires, donde reposan los restos del máximo héroe de la Independencia, el General José de San Martín. 

La Casa Rosada, famosa en el mundo por la canción y el video de “Don’t cry for me Argentina”, y donde en épocas pasadas la verdadera Evita se convertía en una de las mujeres más importantes del país. 

Paseando por sus calles se pueden encontrar lugares emblemáticos, donde se escribieron páginas de la historia tanguera y de la bohemia porteña, como los cafés, que tienen como emblema el Café Tortoni. 

La Avenida de Mayo conduce hacia otro de los símbolos de Buenos Aires, como el hermoso edificio del Congreso Nacional. Al continuar el recorrido, se puede llegar a otros sitios reconocidos de Buenos Aires, como son Retiro y Recoleta. 

Otros lugares que destacan en Buenos Aires

La Recoleta es una zona sofisticada, donde la burguesía pudiente quiso emular a las construcciones europeas, muchas veces con proyectos faraónicos, como el Pabellón Argentino que se presentó en la Exposición de París en 1898, o la torre que se encuentra en Retiro, que fue totalmente ensamblada con materiales traídos de Inglaterra. 

La Estación Retiro es un símbolo de la relación con el Reino Unido durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX. Se construyeron los ferrocarriles, que invariablemente terminaban cerca del Puerto de Buenos Aires, para facilitar la exportación. Llegó a ser la red ferroviaria más extensa de América del Sur. 

Un tour completo por esta zona de Buenos Aires culmina en el cementerio de la Recoleta, un lugar con muchísima historia, donde se encuentran los mausoleos de famosos personajes de la historia Argentina, como el de Eva Perón. El recorrido por el cementerio encierra historias y leyendas que sucedieron en el más conocido y selecto cementerio de la ciudad. 

La Boca es un barrio de Buenos Aires que no se puede dejar de visitar

Otro lugar que no puede faltar en un buen itinerario es el barrio de La Boca. Allí se encuentra la cuna de poetas tangueros, artistas y escritores que encontraron su inspiración en uno de los barrios más coloridos de la ciudad de Buenos Aires. 

Como no se puede dejar de mencionar, el porteño ama el fútbol, y La Boca también es el origen de los dos clubes más famosos de Argentina, que son Boca Juniors y River Plate. El primero tiene allí su estadio, mientras que el segundo hace ya muchas décadas se mudó a otro barrio. 

La Boca es un barrio que nació alrededor del puerto, con la cultura de los inmigrantes, sobre todo italianos, de trabajo y tesón, que construyeron sus casas con materiales que traían de los astilleros y las pintaban de vivos colores, y que se mantienen hasta la actualidad para mantener en sus calles el espíritu de aquella época. 

Comentar noticia

Your email address will not be published.