Buscan a un hombre desaparecido en Vigo desde hace tres días

Rubén Sánchez, en una foto reciente.
Rubén Sánchez, en una foto reciente.

La Guardia Civil solicita colaboración para localizar a Rubén Sánchez Quinteiro, vigués de 42 años, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes 16 de febrero. La última vez que se le vio regresaba en coche al domicilio, tras cenar con unos amigos.

Rubén mide 1,75 metros y tiene complexión media, tez y ojos claros y pelo castaño. En el momento de su desaparición vestía chaqueta oscura, vaqueros y calzado deportivo color blanco. El coche, un Citroen C4 blanco, tampoco se ha localizado por el momento.

La Guardia Civil ha centrado las primeras investigaciones en el entorno del desaparecido y contempla actualmente todas las hipótesis, si bien no ha querido adelantar conclusiones.

EL DESAPARECIDO PODRÍA SUFRIR UN TRASTORNO MENTAL

Fuentes familiares, por otro lado, mencionan que Rubén podría padecer un trastorno mental no diagnosticado. Según señalan, días antes de su desaparición se mostraba inusualmente inquieto, apenas dormía y parecía obsesionado con la idea de que alguien o algo le observaba constantemente. No se descarta su extravío como consecuencia de un brote psicótico.

El teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil, que funciona las 24 horas, es el 900 101 062. Cualquier indicio sobre el paradero de Rubén Sánchez puede reportarse a este número, así como al de la Policía Nacional (091) o el de Emergencias (112).