BYD lanza su Plataforma-e 3.0 y presenta el nuevo concept car Ocean-X

Publicado por o día 14/09/2021 na sección de Empresas

  • La nueva generación de plataforma electrónica de BYD estará abierta a la industria para facilitar el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes en todo el mundo.
  • El Ocean-X es un prototipo de sedán mediano que se construye sobre la base de la Plataforma-e 3.0. Sobresale en seguridad, autonomía, carga, inteligencia y diseño.
BYX Ocean-X
BYX Ocean-X

Shenzhen, China.- BYD lanzó oficialmente la plataforma electrónica -Plataforma-e- 3.0 para vehículos 100% eléctricos. Con ventajas sobresalientes en inteligencia, eficiencia, seguridad y estética, la Plataforma-e 3.0 tiene como objetivo promover el rendimiento de los vehículos de nuevas energías (NEV) en seguridad y autonomía en conducción a bajas temperaturas, así como mejorar las experiencias de conducción inteligente, para construir nuevos vehículos eléctricos más inteligentes, eficientes y seguros. 

La nueva generación de plataforma electrónica de BYD cubre vehículos de diferentes tamaños y estará abierta a la industria para facilitar el desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes en todo el mundo.

Construido sobre la Plataforma-e 3.0, el concept car Ocean-X es un prototipo de sedán deportivo de tamaño mediano con alto rendimiento. El Ocean-X ofrece nuevas experiencias en rendimiento y conducción inteligente gracias a las baterías Blade totalmente integradas en la carrocería del automóvil, un tren motriz eléctrico 8-en-1 y tracción eléctrica total.

Wang Chuanfu, CEO y Presidente de BYD, dijo que la Plataforma-e 3.0 es el factor vital para la transición hacia la inteligencia de los NEV y también la base para la próxima generación de vehículos eléctricos. Las soluciones integrales de nueva energía de BYD abarcan generación, almacenamiento y aplicación de la energía. Con la ayuda de estas soluciones integradas, BYD tiene como objetivo construir un ecosistema de cero emisiones dentro de un circuito cerrado para abordar el calentamiento global a través de acciones prácticas.

En cuanto a la seguridad, equipada con paquetes de las ultra seguras baterías Blade integradas en la carrocería del automóvil, la Plataforma-e 3.0 construye una estructura especial en el bastidor del vehículo eléctrico, para aumentar la rigidez del mismo.

En lo que respecta a la alta eficiencia, la nueva Plataforma-e permite autonomías que superan los 1000 km a través del primer tren motriz eléctrico 8-en-1 del mundo. Además, su tecnología pionera de carga rápida permite un alcance de hasta 150 km tras una carga de 5 minutos.

Wang Chuanfu, CEO y Presidente de BYD 
Wang Chuanfu, CEO y Presidente de BYD

El sistema de calefacción y refrigeración directa para baterías diseñado por BYD  aumenta la eficiencia térmica hasta en un 20%, a la vez que reduce la pérdida de energía. Además, su sistema de bomba de calor, que puede funcionar a temperaturas de -30 °C a 60 °C, aumenta la autonomía hasta en un 20% en invierno, ya que el sistema aprovecha el calor residual del entorno, del tren motriz, del habitáculo, e incluso, de las baterías. 

Finalmente, el nuevo sistema eléctrico de tracción total All Wheel Drive (AWD) presenta una aceleración mejorada de 0-100 km/h a 2.9 s, lo que resulta en un consumo de energía comparable con el de los vehículos 2WD, al tiempo que permite a los usuarios disfrutar del alto rendimiento de los vehículos eléctricos AWD.

En cuanto a la inteligencia, la plataforma-e 3.0 integró profundamente el sistema de transmisión, frenado y dirección. El primer controlador de dominio del tren de transmisión de la industria se desarrolló mediante la utilización completa de la respuesta rápida de los motores eléctricos y se aplicó en el modelo EA1. El controlador inteligente de dominio de cabina de BYD y el controlador inteligente de dominio de carrocería ya están en producción en masa. 

En cuanto al software, BYD ha desarrollado independientemente el sistema operativo BYD que desacopla hardware y software, ofreciendo un sistema de colaboración de élite para altos niveles de conducción inteligente.

La Plataforma-e 3.0
La Plataforma-e 3.0

Por el lado de la estética, el vehículo presenta voladizos más cortos y una distancia entre ejes más larga, expandiendo significativamente el espacio para los pasajeros; una carrocería más baja y una distancia entre ejes más larga liberan el diseño aerodinámico del vehículo, disminuyendo el coeficiente de resistencia a 0.21Cd.

El Ocean-X es un prototipo de automóvil de tamaño mediano que se construye sobre la base de la Plataforma-e 3.0. Sobresale en seguridad, alcance, carga, inteligencia y diseño, lo que lo convierte en un vehículo eléctrico inteligente más eficiente y seguro para la próxima generación.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen. Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com.