Caballero reitera a la Xunta la urgencia de convocar el Patronato de Ifevi

Publicado por o día 22/01/2021 na sección de Galicia,Deportes,Vigo,Xunta de Galicia

Caballero reitera a la Xunta la urgencia de convocar el Patronato de Ifevi

Tras la reunión, el alcalde volvió a solicitar a la Xunta de Galicia a convocar al Patronato de Ifevi para que conozca el “proyecto de indicación” de infraestructuras deportivas notificado por el presidente Feijóo e ignorado tanto para Ifevi como para el Ayuntamiento de Vigo, que ya ha expropiado el terreno sólo para donar a la Xunta y que ésta haga la ampliación del Ifevi.

Caballero ha recordado que la Xunta de Galicia manifestó en una carta al Ayuntamiento que el proyecto de ampliación de Ifevi no se ha alterado, pero “sigue igual sin proyecto deportivo” por lo que el alcalde piensa que “esto está empezando a ser una especie de entelequia, que no sabemos lo que está pasando “. Expresó que citará una reunión en los próximos días con los responsables de Conxemar ya que es “muy importante” que la ampliación esté a tiempo para la celebración de la próxima feria, pero por ahora “solo hay incertidumbres, mentiras, presentaciones”.

El alcalde ha manifestado que el área en el que Feijóo anunció las pistas de atletismo incluye camiones de 30 toneladas “que pulverizarán las pistas de tartán que son flexibles. Fue un hecho”, censuró, y mencionó también que el gobierno regional tendrá que pagar el alquiler del pabellón a Ifevi, que cuesta 5.000 euros diarios.