El camino de Santiago y algunas de sus principales variantes

Publicado por o día 04/03/2017 na sección de Galicia,Santiago

El camino de Santiago y algunas de sus principales variantes

A pié, a caballo o en bici. Son varias las formas de realizar el camino de Santiago pero también las rutas para llegar a la catedral de la capital de Galicia.

Si bien en wikipedia puedes encontrar información actualizada sobre la historia así como las diferentes variantes, la misma está sujeta a constantes modificaciones, algunas de ellas alteradas con el único fin de distorsionar la realidad para que unas rutas sean más frecuentadas que otras.

Es por ello que páginas como Caminodesantiago10.com han conseguido un considerable aumento de sus visitantes al disponer de información veraz y contrastada.

Si bien en una sola publicación no es sencillo adentrarnos en cada una de las principales rutas que realizan millones de personas de todo el mundo, estas son algunas de las más conocidas.

Principales rutas del Camino de Santiago

– Camino de Santiago desde Sarria

Todo aquel que se decide a realizar el camino de Santiago bajo una ruta “oficial”, recibe lo que se conoce como la Compostela, un diploma que acredita que has terminado algunas de las variantes del camino.

Si estás pensando en realizar a  pié el camino de Santiago y no estás en el mejor estado de salud, esta es la ruta más corta que puedes realizar para conseguir el certificado.

Si quieres conocer un poco más sobre ella, la guía definitiva del camino de Santiago desde Sarria estamos seguros que te ayudará.

– Camino del Norte

Aunque para gustos colores, quizá por la ubicación de nuestro periódico digital al noroeste de España, estamos a nuestro parecer ante uno de los caminos más bonitos para finalizar logrando el objetivo, rematar en la Catedral de Santiago.

El camino del Norte se caracteriza por ser uno de los más largos, con un total de 34 etapas que conforman más de 800 kilómetros de trayectos. Toda una auténtica aventura sin importancia del medio escogido, ya que incluso en bicicleta resulta un largo recorrido.

Este camino transcurre por la zona norte de España, pegado al litoral cantábrico con una paisajes verdes que quien los descubre, no suele tardar demasiado en repetir.

– El camino Francés

Con inicio en Roncesvalles, un pequeño pueblo del pirineo navarro, tendremos por delante más de 750 kilómetros.

Nacida como la principal puerta de entrada de los países europeos a Santiago, en la actualidad son millares las personas que toman esta ruta para llegar a la espectacular catedral, muchas de ellas en bicicleta de montaña.

– El camino Portugués

Después del anteriormente mencionado camino francés, el portugués es el más frecuentado y es que entre su ruta, es el que cuenta con menor desnivel, lo que se traduce en un trayecto mucho más llevadero.

En la actualidad, la Diputación de Pontevedra con el apoyo del ayuntamiento de Vigo están trabajando para que el mismo, sea por la costa, para así poder disfrutar todavía más de las espectaculares rías baixas.

Aunque existen más variantes, estas son las principales. De todos modos, no dudes en visitar la página de Facebook con información y novedades sobre el Camino de Santiago para ampliar documentación que te servirá para planificar de manera más acertada una ruta que realizan miles y miles de personas año tras año.

Una respuesta para "El camino de Santiago y algunas de sus principales variantes"