Catalanes y agrupaciones en COAC

Publicado por o día 26/11/2018 na sección de Cultura

Catalanes y agrupaciones en COAC

La Fundación Cultural Andaluza de Cataluña (ANDACAT) en armonía con el Ayuntamiento de Cádiz han colaborado para ofrecer una beca a 10 jóvenes de Cataluña para poder asistir al COAC. Gracias a esto podrán entrar entre bambalinas y conocer a las agrupaciones.

Maria Romay, la concejala que siempre sorprende con sus disfraces en el Falla, ha declarado ante estos hechos. “Esta beca para el COAC 2019 es la oportunidad perfecta para promocionarse y tener la oportunidad de que jóvenes, en este caso de Cataluña, puedan asistir a unas fiestas tan memorables” subrayaba Maria.

Ha añadido que en el Teatro de Barcelona Liceo van a realizar dos espectáculos exclusivos. Todo por el mismo motivo. Unir a España en Andalucía.

Hablando un poco más sobre este festival. Tenemos las cifras que este año un tercio de las agrupaciones que hacen realidad esta fiesta no son de Andalucía. Y se ha superado el número máximo de actuaciones. Esto va a provocar que el COAC tenga que durar un poco más de lo habitual.

El carnaval más internacional con centro en Cádiz. Cabe destacar que que la mayoría de agrupaciones proceden de Cádiz (55), seguido de Sevilla (14) y muy de cerca por Algeciras (6). En total el carnaval ya cuenta con agrupaciones de hasta siete comunidades autónomas diferentes.