Cinco claves para una piscina perfecta

Por o 08/06/2018 | Sección: Hogar
Cinco claves para una piscina perfecta

Prácticamente esta semana será la de apertura de las piscinas municipales y de los residenciales de nuestro país. Por primera vez desde hace años, la sombra de la sequía no planea sobre ellas porque, ciertamente, este año poca tregua dio en cuanto a las lluvias. Sin embargo, tal como señalan, el mantenimiento es vital. Para empezar, es fácil necesitar comprar limpiafondos piscina para conocer de verdad el estado del vaso.

Pero hay que tener en cuenta también otros muchos detalles.

Cinco puntos clave del mantenimiento de las piscinas antes de su apertura

Tras un invierno y una primavera donde la meteorología ha dado poco respiro, es hora de, justo antes de la apertura de las piscinas, saber si todo está en orden.

  1. Para aquellos que hayan dado un tratamiento al agua de cara a reutilizarla una temporada más, deberán fijarse si el nivel de agua sigue estable o, por el contrario, si hay una fuga que haya que reparar con el fin de evitar perder agua durante todo el verano más allá de la evaporación y del propio uso. Este punto es clave para ahorrar agua, pero también para amortizar el resto de productos que se usarán durante la temporada estival.
  2. Fondos: comprar limpiafondos piscina es vital si se quiere hacer una limpieza a fondo del vaso para que el agua esté mucho más cristalina durante los meses de verano. El fondo puede ser depósito de suciedad y puede deberse precisamente al mal funcionamiento de la depuradora, a su tamaño o al mal mantenimiento. De ahí que planificar la limpieza de fondo será una función vital para conseguir que luzca limpia.
  3. Mantenimiento del suelo y paredes. Si hay grietas, más allá de las fugas, puede suponer un peligro para bañistas. Un buen reconocimiento de su superficie para reparar las grietas o rotura de azulejos es necesario como preventivo de lesiones.
  4. Seleccionar el tratamiento químico perfecto en su medida justa para su uso diario sin que perjudique las pieles pero sí guarde el agua en sus parámetros necesarios.
  5. Finalmente, cada vez hay más gente dispuesta a invertir en la climatización de las piscinas. Contar con un buen socio para esto puede ser casi tan importante como la decisión de comprar limpiafondos piscina. Algo que marca la verdadera diferencia.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.