Claves para elegir unos prismáticos

Publicado por o día 06/08/2019 na sección de Hogar

Claves para elegir unos prismáticos

Seguramente te habrá pasado más de una vez que, sobre todo ahora que estamos en época de vacaciones, has pensando en comprar unos prismáticos si vas a adentrarte en sitios de gran belleza natural, en parajes protegidos y que van a necesitar de una buena visibilidad para apreciar la naturaleza en estado puro.

Los prismáticos son una buena idea en multitud de salidas y escapadas a la naturaleza, pero desde luego se vuelven imprescindibles si vamos de safari o al Cañón del Colorado a lugares considerados espectaculares por su grandiosidad. Como cabe suponer, las exigencias que le pediremos no serán siempre las mismas y por eso se hace imprescindible saber elegir y comprar prismáticos que se adapten a tus necesidades, así podrás mirar prismaticos en amazon, el gigante de las compras, y saber elegir con acierto.


Para que no te veas desbordado por la gran cantidad de modelos y características que existe en este gran espacio comercial, sin saber en qué basarte porque no eres ni mucho menos un experto en estas lides, vamos a ver en este artículo en qué debes fijarte para no errar en tu elección.

Cómo elegir unos prismáticos: claves

En el mercado hoy día existe una amplia variedad de modelos y precios a la hora de comprar prismáticos, y el primer consejo que te vamos a dar es que eches un vistazo en una de las tiendas online más conocidas, Amazon, ya que cuenta con todas las marcas y modelos, con la mejor relación calidad precio y un excelente servicio de atención al cliente. Pero para poder elegir, debes tener claras cuáles son las necesidades y en qué elementos debes fijarte cuando vayas a comprarlos.

Materiales

Es imprescindible para que tengas una buena calidad de imagen que tus prismáticos cuenten con prismas minerales (de vidrio) y que huyas de esos que están fabricados de plástico de mala calidad.

El tratamiento óptico de las lentes y los prismas con capas antirreflectantes es igualmente esencial para reducir o minimizar los reflejos y mejorar la transmisión de la luz. Los revestimientos pueden ser parciales, totales, contar con varias capas… lo mejor es que cuente con varias capas para asegurar una buena calidad de imagen.

Aumentos y diámetro de los objetivos

Probablemente te has habrás fijado ya, si te has interesado por la compra de unos prismáticos, en que estos tienen unos números como 7×40, 8×25 o 10×50…

La primera cifra se refiere al aumento del objeto observado, así que, si es siete, veremos la imagen siete veces más grande. A partir de 10 aumentos comienza a ser difícil mantener la imagen estable, por lo que será necesario utilizar un trípode.

La segunda cifra hace referencia al diámetro de las lentes objetivo y viene indicada en milímetros. Esta cifra influye en el tamaño y en el peso de los prismáticos y en la cantidad de luz que dejan pasar, así que cuanto más grandes son los objetivos, más luminosidad y, por tanto, mejor calidad de la imagen tendremos.

Hay algunos que incluyen un mecanismo de zoom, con un grado de ampliación variable, pero suelen ser grandes y pesados y no demasiado fiables.

Pupila de salida

La pupila de salida se mide dividiendo el diámetro del objetivo entre el número de aumentos, y lo que nos indica esta cifra es la cantidad de luz que nos llega hasta nuestros ojos. De este modo, en unos prismáticos 8×40, la pupila de salida es igual a 5mm.

Debemos saber que la pupila de un ojo humano varía, aproximadamente, de 1,5 mm cuando hay mucha luz hasta 8 mm en la oscuridad. En condiciones normales de luz se sitúa en torno a los 5 mm, por lo que unos prismáticos con pupila de salidas de esta cifra suelen ser ideales.

Si el diámetro de la pupila de salida es menor que la pupila de tu ojo, la sensación que tendrás es la de mirar por una mirilla. En cambio, si es mayor, no aprovecharemos toda la luz. Debemos tener en cuanta, que cuando nos hacemos mayores la pupila tiende a dilatarse menos, por lo que los prismáticos también deben elegirse según nuestra edad.

Factor a tener en cuanta si vas a usas tus prismáticos de noche

Hemos dejado este último apartado, el factor crepuscular, por ser solo una característica a tener en cuenta si vamos a usar nuestros prismáticos de noche.

El factor crepuscular se refiere a la capacidad que tiene los prismáticos para reconocer detalles cuando tenemos poca luz ambiental. Para calcularlo, se hace la raíz cuadrada del producto entre el diámetro del objetivo y el grado de ampliación. Cuanto mayor sea el resultado del factor crepuscular, mejor será la visión de los detalles en condiciones de escasa luz.

Como hemos podido ver en este artículo, la elección de unos prismáticos vendrá dada por la evaluación de muchos factores que debes analizar con cuidado antes de hacer la compra.  No te fijes solo en el precio, aunque tengas un presupuesto ajustado, pues hoy día hay una enorme variedad de modelos y marcas con una increíble relación calidad precio, y lo importante es que se ajuste a tus necesidades específicas. 

Comentar noticia

Your email address will not be published.