Cocinas de diseño pequeñas, tendencia de decoración en auge tanto para pisos como apartamentos

Publicado por o día 13/07/2020 na sección de Hogar

Cocinas de diseño pequeñas, tendencia de decoración en auge tanto para pisos como apartamentos

Las cocinas de diseño en casas con espacios pequeños son una auténtica tendencia en el mercado y no son pocos los puntos que se pueden llegar a destacar a pesar del espacio reducido para conseguir sitio para todos los electrodomésticos, encimeras y necesidades que tendremos, si bien, estos son algunos de los beneficios de los que disfrutaremos:

  • Son más económicas de amueblar: como no hay tanto espacio, tampoco habrá que gastarse tanto dinero en mobiliario.
  • Estará siempre ordenada: es mucho más sencillo ordenar una cocina pequeña que una grande, y necesitaremos menos tiempo.
  • Es más fácil de limpiar: Una buena limpieza a fondo no te llevará mucho tiempo. El mantenimiento diario se lo podrás hacer en tan solo 15 minutos.
  • Más fácil encontrar la iluminación perfecta: La iluminación es un factor clave en la cocina, por lo que no es algo que se pueda dejar al azar. Con las cocinas pequeñas es más fácil encontrar un tipo de iluminación que contribuya a que la luz lo cubra todo, el mismo tiempo que sea ecológica y nos ofrezca confort.

Hay muchas cocinas de diseño que pueden adaptarse al espacio con el que cuentas. Sin más dilación, te damos algunas ideas para que puedas sacarles el máximo partido posible.

¿Cómo sacarles el máximo partido a las cocinas pequeñas?

Distribución en forma de ‘L’

La distribución en forma de L es de las que mejor suele funcionar. Puedes echar un vistazo a cualquier catálogo de cocinas de diseño italiano para ver lo bien que combina esta distribución con mobiliario en color blanco.

Además, de conseguir una cocina mucho más alegre, ganarás en luminosidad y parecerá que el espacio es más amplio de lo que es en realidad.

Distribución en forma de ‘U’

Siempre y cuando haya disponibilidad, la distribución en U también puede funcionar muy bien. Estas cocinas nos ayudan a conseguir todo lo que necesitamos, además de aprovechar a la perfección las esquinas.

Integración de espacios

Siempre y cuando la cocina no sea demasiado pequeña, otra idea que también funciona es integrar la cocina y el comedor en el mismo lugar, en un espacio abierto.

Te ayudará a liberar espacio en la casa y al mismo tiempo lo tendrás todo más accesible: por ejemplo, cada vez que tengas que poner la mesa no hará falta recorrerse todo el pasillo.

Cocinas con barra

Otra idea que también puede funcionar muy bien es integrar una barra de cocina en forma de L, con el resto del mobiliario justo enfrente. Hay muchas ideas de cocinas italianas de diseño en las que la barra se convierte en la principal protagonista.

Además de ser un lugar rápido en el que cortar los alimentos, o comer, también es posible integrar en la barra algunos electrodomésticos, como puede ser la vitrocerámica.

La importancia de la luminosidad

Uno de los mayores errores que podemos cometer en la cocina es no encontrar una buena iluminación. La idea es incentivar la luz natural, pero si esto es difícil, recuerda que hay bombillas mejor que otras. 

Olvídate de los colores oscuros para los muebles y apuesta por los claros. Si una cocina blanca te parece muy sencilla, puedes contrastarla con colores exóticos.

Esta son algunas ideas para aprovechar al máximo el espacio disponible.