En la red es bastante habitual encontrarnos con archivos RAR. Son ficheros comprimidos, y presentan este estado por dos razones:
- Para ahorrar espacio: Dependiendo del tipo de archivo a comprimir, y de la compresión elegida, se puede reducir el espacio que ocupa el fichero de manera considerable.
- Para condensar archivos: Si tenemos muchos archivos, podemos integrarlos todos dentro de un fichero. Esto puede ser muy interesante para mandarlos (por mucho que trabajemos con el dispositivo más rápido, el sistema los copia uno a uno y esto necesita de mucho tiempo).
¿Te has encontrado en una situación en la que no sabes cómo abrir archivos RAR? ¡Tranquilo/a porque todos nos hemos visto en esta situación!
No es un fichero que lo permitan abrir los sistemas operativos de manera nativa (cómo sí que ocurre con el ZIP), por lo que tendrás que descargarte un programa. Para complicar un poco más la cosa, no siempre es posible encontrar un programa multiplataforma (que el mismo funcione en varios sistemas operativos)
Para ayudarte con este tema, hemos preparado la siguiente guía:
Descubre como abrir archivos RAR en los diferentes sistemas operativos
- Cómo abrir archivos RAR en Mac: MAC es un sistema operativo muy capaz de gestionar la memoria de tal manera que evitará los cuelgues y ralentizamientos más habituales. Pero tiene un problema, y es que no cuenta con tanto catálogo de aplicaciones como si los tiene Windows. Por ello, encontrar un programa para abrir archivos RAR en MAC es mucho más complicado de lo que parece.
Para que no te tengas que complicar mucho la vida con esto, puedes probar directamente con Unarchiver.
Tan solo tienes que descargarlo desde su web, (o desde el terminal si lo que estás intentando hacer es abrir archivos RAR en iPhone), instalarlo y dejar que el sistema operativo se encargue de todo.
Cuando haya terminado, será tan sencillo como acceder al archivo en cuestión y probar a abrirlo de nuevo. Si todo va bien, funcionar: busca la opción de Extraction (ubicada en la parte superior de la ventana de la app), elige la carpeta en la que se va a proceder con la descarga y espera a que se termine.
- Cómo abrir archivos Rar en Android: En el caso de que queramos abrir un archivo RAR en Android lo tenemos más fácil. Tan solo echa un vistazo a la Google Play para darte cuenta de la cantidad de opciones que hay disponible.
¿Quiere decir esto que cualquiera nos puede valer? No, y es que hay muchas apps que no funcionan, o que tienen un rendimiento que deja bastante que desear.
De entre todas las opciones, nosotros te recomendamos que empieces probando RAR APP. Es una aplicación muy completa: no solo nos permite extraer, si no también comprimir nuestros propios archivos, explorar y administrar, incluso hasta es muy útil para intentar reparar los archivos dañados.
¿Y sabes lo mejor de todo? ¡Es completamente gratis!
Prueba estas 2 apps y no habrá RAR que se te resista.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.