Cómo afecta la limpieza, orden y decoración del hogar en tu estado de ánimo

Publicado por o día 26/04/2020 na sección de Hogar,Salud

Cómo afecta la limpieza, orden y decoración del hogar en tu estado de ánimo

Por muy extraño que pueda llegar a parecer el titular que hemos escogido, estamos hablando de una realidad contrastada por diferentes estudios y empresas relacionadas con el sector decorativo.

Tanto en tu trabajo como en tu casa y comenzando por el primero de los puntos, la limpieza, la misma influye desde el rendimiento en nuestra jornada laboral o si estamos en casa, a nuestro estado de ánimo.

Entornos con exceso de objetos innecesarios para desenvolvernos, así como el cúmulo de suciedad por disponer de demasiadas cosas en nuestra habitación o lugar de trabajo, o no contar con la limpieza e higiene mínima vital, se suele traducir en estados de ánimo mucho más apagados, tristones, incluso hasta el punto de generar depresiones. Por poner un ejemplo, imagina trabajar ocho horas rodeado de basura a estar en una increíble con sus cosas necesarias, pero con espacios limpios y ordenados, que nos permitirán centrarnos en lo que estemos haciendo y no bajar nuestro estado de ánimo por mirar el ambiente paupérrimo de nuestro alrededor.

Por otra parte, de nada vale trabajar o vivir en un espacio limpio, si solo con levantar la mirada estamos rodeados de muebles y diferentes objetos que nos darán sensación de agobio e incluso encierro, por muy abierto o ventilado que se encuentre el espacio.

Es por ello, que si te fijas en las oficinas de grandes empresas que cuentan con auténticos profesionales detrás que permitan sacar el máximo rendimiento a sus trabajadores y que se sientan cómodos en su lugar de trabajo, suelen ser lugares acristalados, con pocos muebles pero serviciales, es decir, que dispongan del espacio necesario para poder guardar todo lo necesario y que nuestra o despacho se vea colapsada. Y ten en cuenta, que comprar muebles baratos, no tiene que ser sinónimo de poca calidad o menos servicial, tenga en cuenta sus necesidades y compre en base a ello. 

Para terminar con el último punto del titular que hace referencia a la decoración, si bien ya hemos hablado de ella en los anteriores puntos por encima, cabe destacar ya no sólo como así nos cuentan desde FanMuebles, pioneros en la venta de muebles a través de su página web y una de las tiendas online del sector de mayor éxito, no solo las medidas y diseño de estos muebles, sino que también otros detalles como el color de la pintura y este último, viene siendo punto de debate y estudio en muchas publicaciones realizadas por expertos.

El color de tus paredes afecta quizá más que ninguno de los otros factores mencionados en tu estado de ánimo y es que se viene diciendo que un entorno con colores llamativos, hace despertar de forma mucho más rápido nuestro mal carácter, como pudieran ser rojos, verdes o amarillos muy llamativos.

Por otra parte, blancos y grises juntos con marrones pálidos, suelen generar ambientes más tranquilos y alegres que aquellos tonos más oscuros como pudiera ser el negro o un gris oscuro.

Ten en cuenta estos puntos y no dudes en ponerlos en práctica en tu hogar y de poder y disponer de permiso, en tu entorno trabajo, aumentarás desde tu estado de ánimo a incluso la productividad, algo que agradecerá tu superior.