Cómo afrontar deudas pendientes sin endeudarse más en el intento

Publicado por o día 27/12/2019 na sección de Economía

Cómo afrontar deudas pendientes sin endeudarse más en el intento

Si estamos en una situación en la que los impagos se acumulan, y no vemos la salida por ninguna parte, una buena solución puede ser la reunificación de deudas. Existen entidades como Kreditiweb que nos permiten comparar entre más de 50 entidades en tan solo 2 minutos, de tal forma que podrás encontrar una oferta que se adapte a tus pretensiones, sin tener que buscar mucho.

Supongamos que tenemos una deuda de 10.000€ y que tenemos que cubrirla con urgencia. Si no lo hacemos, tendremos que seguir afrontando más interesantes, incluso hasta es posible que nos lleguen a embargar algún bien.

Un préstamo de reunificación puede ser una buena opción para evitar entrar en el ASNEF y evitar tener deudas pendientes.

¿Cómo puede ayudarnos la reunificación de deudas?

Los prestamos para reunificar deudas están pensados para ayudar a aquellas personas que tienen problemas para pagar sus deudas. El principal objetivo de dicho vehículo financiero es reducir la cuenta mensual de los préstamos que ya se están afrontando.

Para ello, se unifica todo lo que el solicitante debe, de tal manera que quede una cuota mucho más realista y fácil de satisfacer mes a mes.

Siguiendo el ejemplo anterior, imaginemos que, además de asumir ese préstamo de 10.000€ al mes, también tenemos que estar pagando la hipoteca, así como cualquier otro gasto. Aplicando la reunificación de deudas, podríamos tener una cuota que incluyese todo lo anterior, un único cargo al que podríamos responder cada mes, y que podría ser la solución para pagar todo de una forma más cómoda y moderada.

Ventajas de la reunificación de deudas

Antes de lanzarse a la web a buscar información sobre el tema de necesito un préstamo urgentemente, es importante conocer los tipos de préstamos que existen. Aquí vamos a analizar las principales ventajas de la reunificación de deudas, para que puedas determinar si es lo que has estado buscando:

Unificación en una única cuota

Podrás volver a negociar los términos del préstamo que estás asumiendo, la cuota, el tipo de interés, así como cualquier otra condición.

Podrás conocer mejor el estado de tu situación financiera

El hecho de unificarlo todo en una única cuota te permite conocer mejor en el estado en el que te encuentras, y comprender la gravedad de la situación. Muchas veces, es un buen recurso que nos ayuda a despertar, a ser conscientes del problema que tenemos entre manos y de que tenemos que esforzarnos para cambiar las cosas.

Comodidad

Otra de las interesantes ventajas de esta fórmula es que podremos pagar cómodamente las deudas: no tendremos que estar afrontando varias deudas al mismo tiempo.

¿Alguna desventaja?

Aunque si bien es cierto que podemos alargar el tiempo de pago del préstamo, los intereses a abonar pueden ser bastante más altos.

Por ello, es importante pensarlo bien y valorar solicitar algún crédito o préstamo de 10.000 euros antes de tomar ninguna decisión. Sobre todo, habrá que estudiar bien las comisiones y cualquier gasto adicional.

Comentar noticia

Your email address will not be published.