El alcoholismo es un problema que muchas veces no se sabe cómo encajarlo y sobretodo si ese problema lo tiene algún familiar o amigo cercano. Para muchas personas es difícil dar el paso a la hora de ayudar, ya que es difícil saber con exactitud si realmente esa persona tiene un problema real con el alcohol.
Para saber si esa persona tiene problemas con el alcohol, lo primero que hay que determinar es si la cantidad de alcohol que consume llega a afectar a su vida diaria, si por lo contrario esa persona bebe más de lo normal, su consumo de alcohol va aumentando, tiene problemas en casa, en el trabajo, en la escuela, tiene problemas con su pareja, entre otras muchas lo más probable es que necesite ayuda.
Es importante tener información sobre el problema, muchos centros, como el centro para alcohólicos de Alicante EXII entre otros, ofrecen ayudas para que sea más llevadera la situación. Hay que tener en cuenta que la salud del paciente e incluso la del familiar puede salir perjudicada, por este motivo es primordial que la salud de ambos sea la prioridad.
Otro de los factores que ayudan a la hora de enfrentar un problema es el apoyo familiar o de los amigos. Mostrar los sentimientos hacia esa persona hace que tenga otra visión de la vida y pueda ver la otra cara de la moneda. También es aconsejable unirse a un grupo de apoyo para familiares y amigos y así poder aprender de otras personas que están pasando por lo mismo.
A la hora de ayudar a un ser querido es importante no hacer ciertas cosas. La paciencia y el amor son pilares fundamentales para la persona adicta. Hay que tener en cuenta ciertos factores para no hacer que esa persona retome sus malos hábitos, entre los cuales destacan, no mentir para que pueda beber cuando lo necesite, no hacerse cargo de las responsabilidades de la persona a la que se esté ayudando, no beber con él/ella, no discutir y por último no sentirse culpable.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.