¿Cómo combinar tirantes?

Publicado por o día 14/06/2018 na sección de Moda

¿Cómo combinar tirantes?

Los tirantes son una prenda que se resiste a pasar de moda. Aunque si bien es cierto que aparecieron en el mercado a lo largo del siglo XXI, con el objetivo de realzar la figura masculina, se han sabido adaptar a los nuevos tiempos y están plenamente integrados con lo último de lo último en moda.

Desde la web de El mono con pajarita puedes conocer algunas de esas últimas tendencias.

Si todavía no sabes cómo combinar tirantes, te vamos a dar algunas claves para que sepas cómo hacerlo.

Trucos para combinar tirantes

  • Combinar tirantes hombre con pantalones vaquero: Si los tirantes van a formar parte de tu estilo diario, los podemos combinar con unos sencillos pantalones vaqueros. No necesitaremos más que utilizar unos jeans, alguna camiseta sencilla y original, y unos tirantes que vayan a juego con todo el conjunto.
  • Combinación con diferentes colores: Si los jeans no es una prenda que vaya contigo, o si bien quieres variar en colores de vez en cuando (algo lógico), lo más recomendable es utilizar pantalones blancos. Estos se pueden combinar, por ejemplo, con una camisa azul marino y unos tirantes de color rojo fuego. Cómo ya sabes, cualquier parte del vestuario debe de ser medida en detalle, y el estilo de los zapatos no se puede dejar a la imaginación.
  • Look urbano: Para conseguir un look desenfadado, urbano, entonces tendrás que decantarte por un diseño con más color y más desenfadado, que podrás encontrar en prácticamente cualquier tienda física u online. Lo cierto es que los tirantes hombre que ahora encontramos en el mercado no tienen mucho que ver con los que habían en el pasado; ahora están disponibles en varios colores, diseños, estampados y formas (van desde la clásica forma negra hasta aquellas más divertidas y originales, con tonos fuertes y llamativos).

En base al estilo de tirante que elijas, conseguirás un look casual, urbano y desenfadado, o bien te decantarás por un estilo más sofisticado.

  • Complementos: Lo más normal es considerar a los tirantes cómo un complemento, pero no siempre tiene que ser así. El principal objetivo de los complementos es lucir el look del hombre, complementarlo y potenciar los protagonistas del atuendo. Eso si, tenemos que asegurarnos de que los tirantes no queden a la vista (los tenemos que ver como si fuera una prenda d ropa interior). Siempre deben de ir cubiertos, por lo menos si estamos hablando de un look formal.
  • Regla de uniformidad: La famosa “regla de la uniformidad” se suele aplicar tanto a cinturones, a zapatos y a tirantes. Sería interesante conseguir que los extremos (de cuero) de los tirantes combinen con los zapatos.
  • Tipos de tirantes recomendados: Si puedes elegir te recomendamos que apuestes por los tirantes con sistema de botones, e intenta evitar los de clip. Además, recuerda que tan sólo deberías utilizar un accesorio al mismo tiempo, o bien el cinturón, o bien tirantes.

Si sigues estas claves podrás combinar tirantes para lograr el look deseado que buscas.