¿Cómo dar con los nidos de cucarachas?

Publicado por o día 11/08/2023 na sección de Empresas,Hogar

¿Cómo dar con los nidos de cucarachas?

Si tienes cucarachas en casa podrían ser un gran problema porque puede resultar muy difícil acabar con ellas. Siempre necesitarás un buen matacucarachas, para lograr acabar con ellas, pero el problema principal que puedes tener es encontrar sus nidos para acabar con todas ellas de una vez por todas.

¿Cómo saber si tenemos cucarachas?

Para empezar, podremos fijarnos en la aparición de manchas marrones e irregulares, en especial en sitios donde hay humedad. También puedes buscar trozos de pieles secas de un tamaño similar al de las cucarachas, puesto que estas mudan de piel entre 5 y 8 veces.

Si ya sabes que tienes cucarachas, lo primero que debes evitar es pisarlas, porque podrías liberar sus huevos y tendrías más cucarachas. Por lo tanto, debes localizar los nidos para evitar que las cucarachas se vayan a propagar.

Consejos para localizar los nidos de cucarachas

Es importante acabar con los nidos de cucarachas, y estos siempre estarán cerca de lugares en los que haya una fuente de agua o humedad. Otros espacios son los ambientes donde se encuentre algún alimento, que sean oscuros y que no sean visibles.

Normalmente los nidos de cucarachas estarán en rincones de armarios, en despensas donde guaramos los alimentos, dentro o debajo de los fregaderos o detrás de los electrodomésticos. También pueden estar en las rendijas o entre los azulejos que no están bien rejuntados.

¿Cómo acabar con los nidos de cucarachas?

Cuando encontramos a las cucarachas, siempre tendremos que recurrir a un matacucarachas que sea efectivo. Siempre debes seguir algunas precauciones para aplicarlos de forma segura y que resulten lo menos nocivos posible para nuestra propia salud.

Como alternativa final si no logras exterminar a las cucarachas, puede ser una gran opción optar por una empresa de fumigación. De esta forma, podrás asegurarte de que los profesionales se encargarán de eliminar por completo a las cucarachas.

¿Cómo hacer que las cucarachas salgan de su nido?

Si no puedes localizar los nidos de las cucarachas, puedes utilizar trampas para atraerlas. Para ello, debes poner algo dulce, porque esto las atraerá rápidamente, y podrás sacarlas de sus escondites.

Se recomienda el uso de azúcar o miel para atraerlas, aunque también puedes usar bicarbonato de sodio que también puede tener un buen resultado. De esta forma, podrás atraer a las cucarachas y terminar por eliminarlas de tu hogar.

Olores que detestan las cucarachas

También puedes alejar a las cucarachas de tu hogar haciendo uso de olores que estas detestan. Las cucarachas no soportan los olores de las plantas que se consideran aromáticas, por lo que plantas como la lavanda, menta o eucalipto podrían ser una gran solución.

Tampoco soportan los olores cítricos como el del limón o la naranja, por lo que un ambientador con estos olores puede ser perfectos para que las cucarachas se mantengan alejadas de tu hogar.

Encontrar los nidos de cucarachas y acabar con ellos es bastante simple, pero para que funcione adecuadamente tendrás que asegurarte de que eliminarás todos los nidos. De lo contrario, podrías seguir con el problema de las cucarachas en casa.

Comentar noticia

Your email address will not be published.