Una casa rural es una vivienda situada generalmente en un entorno natural y que nos permite disfrutar de unos días de descanso o de vacaciones. En cierta medida, se trata de una segunda residencia en la que, fundamentalmente, queremos sentirnos cómodos y a gusto. De ahí que debamos prestarle un poco de atención a su estilo decorativo y a algunos aspectos que no pudieran faltar.
La reforma y/o decoración de una casa rural lleva aparejada una serie de situaciones. Todo irá en función del estado en el que se encuentre la vivienda. Pero, por lo general, es ideal contar antes que nada con los servicios de una empresa de limpieza de fosas septicas en Albacete, un elemento que puede resultar indispensable en una casa de este tipo.
No en vano, hay que tener en cuenta que ciertas casas rurales no tienen conexión directa con las instalaciones de saneamiento de la red pública. De ahí que para no contaminar el entorno de la vivienda, sea necesario instalar una fosa séptica como tipo de saneamiento más adecuado.
Los mejores materiales de decoración para una casa rural
Una casa rural con encanto dispondrá además de muchos elementos relacionados con la piedra y la madera. Sin embargo, si queremos combinar el estilo rústico con uno más moderno, podemos introducir también materiales como el vidrio, el acero o el cemento pulido, ya que quedan muy bien integrados en un ambiente natural.
La multinacional sueca IKEA puede ser una magnífica solución para encontrar el mobiliario y los artículos de decoración para nuestra casa rural. Podemos echarle un vistazo a IKEA ofertas y comprobar si existen diferencias entre los descuentos que nos brindan en IKEA España e IKEA Francia.
Por lo general, la mayoría de artículos en un país y en otro mantienen unos precios muy similares, con leves diferencias entre unos y otros. Sin embargo, hay una variedad de elementos en los cuales podemos apreciar diferencias significativas de precio.
Por ejemplo, el macetero Ragkorn en España tiene un precio de 34,99 euros, mientras que en Francia sale por solo 25 euros; o el espejo redondo de pared Langesund, con un precio de 25 euros en Francia y a 19,99 euros en España.
Si nos vamos a elementos de un mayor precio, también apreciamos algunas pequeñas diferencias, pero no demasiado notables. Un ejemplo sería la cama nido Slakt, cuyo precio en IKEA ofertas en France es de 269 euros, mientras que en España es de 259 euros. Sí se aprecia una diferencia importante en el sofá cama Flottebo, con un precio en España de 499 euros y de 549 euros en Francia.
El mobiliario de una casa rural con encanto
No obstante, el blanco o el color madera resultan fundamentales en el mobiliario de una casa rural con encanto. Lo que se busca, en resumidas cuentas, es crear un ambiente relajado, sin que abunden los colores estridentes. Un tono clásico y distinguido en el que sí pueden tener cabida algunos estampados con flores y rayas.
Un sofá cama barato es un elemento muy funcional tanto para el salón como para una habitación adicional. Un mueble que viene muy bien, ya que este tipo de casas suelen a veces acoger a muchas personas. Y, ya que hablamos de funcionalidad, una idea interesante sería colocar en el comedor o en el exterior una mesa con bancos adosados.
Lo cierto es que la decoración de una casa rural no tiene nada que ver con la decoración que solemos impregnar en la vivienda de la ciudad. Lo ideal es tratar de combinarla con el entorno y darle un aire más rústico, pero sin olvidarnos de incluir toques modernos e innovadores para dotarla de un diseño más actual.
Es probable que, además, dispongamos de un mayor espacio decorativo, por lo que tendremos la posibilidad de incluir varios estilos en uno. Un lugar ideal, por ejemplo, para los muebles modulares o para dar rienda suelta a la imaginación y restaurar muebles antiguos. Las opciones, como puedes ver, son infinitas.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.