Cómo decorar una habitación con papel pintado

Publicado por o día 11/04/2018 na sección de Hogar

Cómo decorar una habitación con papel pintado

El papel pintado para una habitación es una nueva forma de decorar que ha revolucionado el mercado. Es perfecto para crear un ambiente de calma y relajación, una buena manera de abstraernos del día a día y poder olvidarnos de nuestros problemas, por lo menos durante un rato.

Los patrones que se pueden escoger de papel pintado para dormitorios son muy variados. Se adaptan a la perfección tanto a una habitación para niños, para adolescentes, cómo de matrimonio. Con independencia de cuáles sean nuestros gustos, seguro que encontramos un tipo de papel pintado que nos enamora desde el primer momento.

Pero la opción ganadora es el papel pintado imitación ladrillo.

¿Qué tiene este estilo de “imitación ladrillo” que lo convierte en la opción ganadora? Sin más preámbulos, vamos a ver algunas de sus principales ventajas.

¿Por qué deberías decidirte por el papel pintado imitación ladrillo?

Originalidad

Este papel pintado te ayudará a conseguir un toque de originalidad muy característico en la habitación. A diferencia de lo que te puedas llegar a pensar, lo cierto es que podemos encontrar muchas posibilidades dentro de este mismo estilo.

Por ejemplo, podemos elegir un estilo Urban Center (el clásico estilo de ladrillo naranja), un estilo oscuro de ladrillo cómo el que propone el Layton, grisáceo cómo el Dayton, un estilo más elegante y minimalista cómo nos ofrece el Boston, entre otras posibilidades.

Dependiendo de la decoración predominante del hogar y de la habitación, además de los gustos de la persona que la usa, podremos elegir un estilo que se amolde a la perfección.

Combinable

Cuando cambiamos el estilo de una habitación es muy importante conseguir una sincronía con todos los elementos que la componen. Por ejemplo, si decimos hacer el gran cambio añadiendo papel pintado imitación ladrillo, tendremos que evaluar si este nuevo estilo casa con los muebles, con la cama, con los cuadros que vayamos a colocar.

El estilo de imitación ladrillo es muy fácil de combinar con otros elementos. Además, al existir tantas posibilidades, simplemente tendremos que dedicar un tiempo de estudio hasta encontrar alguna que nos guste.

Facilidad de colocación

Colocar el papel pintado es muy sencillo. Ni tendremos que estar metiéndonos en complicadas obras o reformas, y complicándonos la vida excesivamente.

En el caso de que no queramos instalarlo nosotros, nos será fácil encontrar a un profesional que nos eche una mano por muy poco dinero.

Rentable

El papel pintado es muy rentable. No te recomendamos que empapeles completamente la habitación, si no que te decidas por una parte de la habitación a la que le quieras dar más énfasis y lo coloques allí. Te aseguramos que de esta manera va a quedarte mucho mejor.

Si no sabes exactamente la cantidad de papel pintado que te hace falta, tienes que saber que hay calculadoras especiales que nos permiten averiguar los rollos que necesitamos.

En definitiva, el papel pintado imitación ladrillo es estético, versátil, y económico al mismo tiempo.

Una buena opción que va a quedar estupendamente.