Cómo disfrutar de tu hogar al máximo

Por o 15/06/2018 | Sección: Hogar
Cómo disfrutar de tu hogar al máximo

Si estás aburrido de la apariencia de tu hogar, es momento de hacer un cambio radical. Tu casa puede ser un lugar hermoso en el que puedes pasar momentos alegres y tranquilos. Muchas personas deciden apartar un espacio de su patio o garaje para instalar un pequeño jardín. Aquí te queremos mostrar cómo disfrutar de tu hogar al máximo con las tendencias modernas para el jardín.

La decoración de jardines como tendencia para el 2018

Durante este año, la naturaleza se impone como parte esencial del hogar. Así que es el momento perfecto para instalar ese jardín que tanto habías deseado. Lo mejor de todo, es que si sigues lo consejos que vienen a continuación podrás aprovechar hasta el espacio más pequeño de tu hogar.

No tendrás excusa para no disfrutar de la belleza y el toque de encanto que le darán a tu casa las plantas naturales.

Según los expertos en moda para hogar, las vallas madera para jardín son una increíble opción. Estas permiten dividir ciertas áreas del jardín, si necesitas limitar las zonas con plantas más sensibles.

Por otro lado, estas vallas son muy útiles si el jardín es compartido con el garaje u otra zona del hogar. Además, puede resultar muy adecuado en el caso de incluir plantas con espinas, como rosas o cactus. Sobre todo, si hay niños en el hogar, como medida de seguridad.

Instala un jardín hermoso con poco espacio

Muchas amas de casa se cohíben de establecer un espacio verde en sus patios, por creer que no es suficiente. Pero si es posible tener una pequeña área natural en casa que aporte belleza al hogar. Incluso, en el interior de la casa se puede hacer un pequeño jardín con plantas “de sombra”. De hecho, una zona techada podría tener plantas de exterior con solo hacer algunas remodelaciones.

La instalación de una pérgola jardín en las paredes o techo (todo depende del área a remodelar), permite la entrada de luz solar. Esto hace posible que plantas de exterior crezcan de forma adecuada dentro de un espacio cerrado.

Por supuesto, si no se cuenta con mucho espacio, es importante considerar el tamaño total de las plantas a escoger. Para que cuando se desarrollen no sea necesario cambiarlas o desinstalar el jardín por falta de espacio.

Ideas para tu jardín  

Se ha recalcado que se puede tener un jardín en un espacio muy pequeño. Pero hay amas de casa que tienen un espacio grande y abierto que no tiene ningún uso en su hogar. A continuación, se muestran algunas ideas prácticas que te pueden servir en el caso de poseer áreas amplias.

  • Jardines acuáticos: este tipo de jardines son muy decorativos y están basados preponderantemente en plantas y agua.

Las plantas acuáticas, deben adaptarse a cada tipo de jardín, la instalación de un cuerpo de agua artificial resulta útil.

Aunque puede resultar un tanto costoso, el diseño de un jardín acuático es muy original. Se adapta a espacios regulares e irregulares.

Muchas personas lo instalan como un anexo de un jardín mucho más grande. De hecho, lo separan a través de rejas u otro tipo de bloqueo, a fin de limitar el acceso. Esto es un toque muy especial en casas con amplios patios en los que se quiere instalar un espacio más privado. Para el disfrute personal de quien atiende el jardín y algunos privilegiados.

  • Jardines con escenarios: este tipo de jardín va muy bien con personas de carácter social.

Además de sembrar alguno que otro árbol frutal, se colocan por los lados plantas ornamentales. En algunos de los extremos se puede incluir la instalación de un suelo tarima. Esto con el fin de tener un espacio en el jardín para realizar actividades de esparcimiento. Pueden ser obras de teatro infantiles, fiestas con música en vivo u otros usos afines.

Estos son apenas dos de las múltiples ideas que puedes llevar a cabo en tu jardín. No hay duda de que el límite para decorar esta área esta en tu imaginación. Puedes usar plantas aromáticas, ornamentales, de colores, y pare usted de contar. No esperes más para poner tu hogar al día con las tendencias del año. Y disfruta al máximo de tu casa dándole paso a la naturaleza y sus beneficios.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.