Cómo distinguir tu tienda online de la competencia

Publicado por o día 14/09/2018 na sección de Empresas,Internet

Cómo distinguir tu tienda online de la competencia

El consumo online sigue su ritmo ascendente imparable. En la actualidad, se estima que existen alrededor de 17 millones de usuarios en nuestro país que habitualmente compran en internet. Este aumento del comercio virtual por parte de la población no ha hecho más que potenciar la creación de ecommerce y tiendas online para atender tal demanda, el crecimiento de este tipo de negocio es exponencial, por lo que a su vez se está elevando el nivel de competencia entre ellas.

Para sobresalir de la competencia los empresarios y propietarios de estas tendrán que asumir ciertos cambios e implementar actuaciones que hagan sus negocios únicos y exclusivos, y estas acciones se acometerán antes de reducir el valor de los productos, pues de lo que se trata es de mantener una cuota de mercado amplia sin que se vean reducidos los beneficios por cada objeto que se vende.

Entre las estrategias a realizar más aconsejables está diferenciación. Debemos considerar nuestra propia capacidad de anticipación, adelantándonos a la tendencia que cubrirá la venta de un producto sobre otro, ofrecer una catálogo lo más amplio posible y ofrecer esa misma variedad en sus precios, optimizar al máximo la usabilidad de la web, facilitando el acceso, la localización y la compra del producto, conseguir y mantener una buena posición en los listados de búsqueda que ofrecen los buscadores (SEO), ofrecer un buen marketing de contenidos (información útil y precisa para los clientes) y la velocidad, tanto en carga de la página web como en la atención al público y en la entrega de los productos.

Cabe especial mención la adaptación que se debe realizar al entorno de los smartphones y tablets, es decir, el diseño de las webs para tiendas online y ecommerce deben ser responsive, para que el cliente que acceda a comprar un producto desde un aparato móvil tenga la misma usabilidad que aquel que accede desde un PC. Igualmente importante es ofrecer al cliente una aplicación que establezca un contacto estable y permanente con la tienda. Para explicarlo en mayor profundidad, vamos a dedicarle un título a parte.

La importancia del diseño responsive y las aplicaciones móviles

El diseño web responsive no es más que una forma de diseñar cualquier sitio web para que cada elemento que la conforma se ajuste a la perfección a cualquier tamaño de pantalla. Por su parte, las aplicaciones móviles específicamente diseñadas para que cualquier usuario pueda estar informado, realizar un pedido, o mantener un contacto con el servicio post venta de la tienda online, son herramientas consideradas de gran utilidad y que consiguen la diferenciación necesaria con el resto de competidores.

Empresas como Galvintec se posicionan dentro del mercado en lugares de referencia al ofrecer innovadores servicios en este sentido, y todo empresario que tenga una tienda online debería aprovechar para tomar distancia de la competencia más cercana.

Esta empresa ha desarrollado la genial idea de convertir prestashop en app, es decir, tener una aplicación móvil para el prestashop de tu tienda. Y es que con una app para prestashop, la tienda formará parte del día a día del cliente y este podrá recurrir y hacer una compra desde cualquier momento y lugar. Además, esta empresa ofrece unas aplicaciones que se adaptan tanto para iOS como para Android, los dos sistemas operáticos más utilizados por los usuarios.

Galvintec ofrece un servicio rápido y estable, y evita que los clientes tengan que realizar un gasto excesivo en el Desarrollo de aplicaciones móviles a medida. Además, la realizan en un tiempo récord, pues la tienen lista en un plazo máximo de 48 horas desde que se aprueba el proyecto de adaptación. Al ser especialistas en SEO, tanto el desarrollo web como su aplicación auxiliar contribuirán en la mejora y mantenimiento constante de la web en las mejores posiciones en los listados que los grandes buscadores ofrecen a sus usuarios.

Una aplicación móvil de la empresa es el gran revulsivo que necesita cualquier organización para fidelizar clientes. Al estar integrados en los smartphones, conseguimos que la propia empresa no se separe del cliente a más de un metro y medio de distancia y esté disponible para consulta o compra las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar con acceso a internet, es decir, desde el 98 % del territorio nacional.

El terminal móvil se ha convertido en el principal punto de acceso a internet, y el 80 % del tiempo que se dedica a él se hace trabajando con una aplicación. Y es que la app es ya el elemento principal de cualquier smartphone, y la mejor manera de estar permanentemente en la mente de su propietario, ya que el icono que identifica a la empresa estará siempre visible, recordando permanentemente que existe y puede recurrir a ella. Por otra parte, una vez instalada en el móvil, difícilmente la borrará y con toda seguridad impedirá que se asiente una aplicación parecida de una empresa de la competencia, pues una app por cada servicio, es una ley no escrita entre los usuarios de aplicaciones para móviles.