¿Cómo elegir a tu transitario?

Publicado por o día 02/02/2023 na sección de Empresas

transitariosAl momento de exportar es imprescindible que las mercancías se puedan mover más fácilmente y de la forma más rápida para tus clientes. Para garantizar un buen servicio puedes optar por Elios Shipping puesto que son unos Transitarios que cuentan con un excelente servicio en Valencia y que te ayudarán a mover tus mercancías más rápidamente.

Realizar mal una operación en este tipo de logística puede generar retrasos, sobrecostes e incluso penalizaciones. Es por este motivo que es vital escoger una empresa que se encargue de realizar la operación de una forma óptima y así conservar tu reputación.

¿Cómo elegir un transitario de confianza?

La elección de un transitario de confianza es muy importante e irá mucho más allá del precio del envío. Lo mejor al momento de optar por este tipo de servicios es fijarte en lo siguiente:

Trayectoria y reputación

La confianza siempre será básica, y más si tenemos en cuenta que esta es una operación comercial que se debe dar de forma óptima. Tendrás que fijarte en los años de experiencia que tiene la empresa, y averiguar sobre la reputación en el sector porque así podrás conseguir una mayor versatilidad.

Solvencia

Siempre será bueno comprobar la solvencia de todos tus proveedores y transitarios, lo cual no debe ser una excepción. Es vital estar seguro de que tu socio será capaz de responder ante cualquier tipo de situaciones, por lo que será bueno fijarse en las últimas cuentas anuales presentadas.

Capacidad de asesoramiento

Dependiendo del tipo de mercancía y el nivel de urgencias, puede que sea necesario seleccionar rutas directas. Siempre será mejor que te ofrezcan un asesoramiento completo para conseguir que todos tus pedidos lleguen a su destino y que no te vayan a tratar únicamente como un número.

Atención al cliente

Debes asegurarte de que la empresa por la que optes te ofrezca un buen servicio una vez que ya eres cliente. Esto debido a que muchas empresas suelen descuidar este aspecto una vez que ya se es cliente, lo cual no beneficiará a tu negocio.

Lo mejor es que te puedan brindar respuesta a todas tus peticiones o dudas, y hacer un seguimiento adecuado de tu envío para que todo se encuentre completamente coordinado.

Aduanas

El despacho en las aduanas es el punto más crítico en la cadena de logística internacional, y hacerlo más puede llegar a tener sobrecostes. Por este motivo, el transitario debe contar con un buen departamento que se encargue de conocer todas las normativas de aduanas y evitar así inconvenientes.

Capacidad tecnológica

En la actualidad este es un aspecto crucial para dar seguimiento a tus envíos, puesto que te permitirá gestionar y seguir tus envíos y tener una gran fiabilidad de todo el proceso. Además, deben ofrecerte una buena plataforma como cliente, que te permita tener un sistema que te permita hacer el seguimiento completo.

Todos estos aspectos son cruciales al momento de contratar una empresa que te ofrezca el servicio de ser transitorios y encargarse de tus gestiones internacionales. En Elios Shipping encontrarás todo lo que necesitarás para que tu empresa triunfe a nivel internacional.