¿Cómo elegir cafeteras baratas?

Publicado por o día 07/04/2019 na sección de Hogar

¿Cómo elegir cafeteras baratas?

¿Quieres comprar cafeteras baratas, pero no sabes cómo elegirlas? Para ayudarte con ello, te hemos preparado una guía en la que empezaremos analizando los diferentes tipos que existen, además de algunas prestaciones que te ayudarán a seleccionar la que mejor se adapta a ti.

¿Qué tipos de cafeteras existen?

Express

La cafetera express es todo un clásico. Es una cafetera italiana que hará pasar agua alta presión por un filtro de café molino, para finalmente crear una infusión densa y cargada, pudiendo servir diferentes tipos de café (cómo puede ser lungo, espresso, ristretto o capucino). Otra de sus claves es la presencia de una salida lateral para el valor, que se utiliza para calentar y para espumar la leche.

Puedes hacerte con una cafetera express barata para conseguir un sabor increíble.

Cafeteras manuales

Dentro de la categoría de cafeteras manuales tenemos muchas opciones, como la espresso manual, la de prensa francesa (esta se caracteriza por tener un molinillo de café que se usará para asegurarnos de que el triturado del grano es el que debería ser) o las de tipo Aerobie AeroPress (hacen el café como las otras, con la particularidad de que son cafeteras portátiles, con una sola taza, perfectas para llevar de un lado a otro -> son fáciles de limpiar y de usar).

Cafeteras automáticas / súper-automáticas

Las cafeteras automáticas son dispositivos que te permiten preparar el café de una forma más sencillas: y es que ellas se encargan de hacerlo caso todo -> lo único que nosotros tendremos que hacer es especificar el volumen de café, la intensidad, así como cualquier otro tipo de detalle.

En las cafeteras manuales será el usuario quien tendrá que elegir el momento en el que se empiece a preparar el café, además de detenerla en el momento más oportuno. Esto no ocurre con los modelos automáticos.

¿En qué nos debemos basar para elegir una buena cafetera?

  • Material de fabricación: Aunque la estética es muy importante, no nos podemos olvidar de los materiales de fabricación. Es importante que sean de la más alta calidad posible. Puedes apostar por el acero inoxidable, latón o cobre, ya que son los materiales que te asegurarán el máximo tiempo de vida útil.

Por ejemplo, si quieres comprar una cafetera de émbolo, teniendo en cuenta que es un tipo de cafetera en el que el café y las hojas entran en contado con el agua (en lugar de fluir con el filtro), necesitaremos un material que resista mejor el desgaste.

  • Control de temperatura: Aunque esto ya dependerá del tipo de cafetera, es recomendable que tenga un sistema control de temperatura. Eso es muy importante en las cafeteras expreso.
  • Filtros: ¿Filtros tradicionales o presurizados? ¡Dependerá de lo que busques! Hay algunos modelos que te permiten acceder a las dos posibilidades.
  • Precio: Y, por supuesto, el precio también debería de ser sopesado. Establece un modelo que se adapte a tu presupuesto, y luego ya decide si te merece la pena pagar un poco más.