Cómo elegir color y pintura adecuada para renovar nuestro hogar

Publicado por o día 13/12/2021 na sección de Empresas,Hogar

Escoger el color y la pintura adecuada para tu hogar puede ser una tarea que no es sencilla, y puedes decidirte por un tono u otro dependiendo de tus gustos. Una gran opción para comprar pinturas de calidad es optar por comprarlas en Tollens, porque te ofrecerán siempre la mayor variedad y los mejores precios.

Sin embargo, puede que renovar tu hogar te parezca una tarea que es complicada, en especial a la hora de escoger una pintura que vaya con tus necesidades. Por este motivo, hoy te invito a que sigas leyendo, y así podrás conocer más al respecto.

¿Cómo se debe escoger la pintura?

Para que escojas la pintura perfecta para tu hogar, debes fijarte en algunos aspectos que resultarán cruciales, dentro de los que nos encontramos los siguientes:

Tamaño de la habitación

Es de vital importancia escoger un color que se ajuste a la perfección a la habitación, por este motivo los tonos claros siempre serán mejores para habitaciones pequeñas. Esto debido a que aportan luminosidad y agrandan visualmente las estancias.

Para las habitaciones grandes los tonos oscuros quedarán muy bien, en especial porque producirán una sensación de intimidad y de reducción del espacio. Sin embargo, para el uso adecuado de estos tonos las estancias deben esta muy bien iluminada, para que sientas el espacio muy agradable.

Elige un color para cada estancia

Debes crear habitaciones que sean completamente diferentes gracias al color, por lo cual, siempre debes ver la carta de colores disponible y escoge diferentes temas de colores. En todo caso, los espacios se pueden separar visualmente utilizando colores muy diferentes para cada una de las zonas.

Lo más aconsejable es que en el comedor utilices tonos que sean cálidos, que aportan luminosidad y alegría al espacio. Otra opción es que la sala esté pintada en tonos neutrales, y en el dormitorio utilices tonos que sean relajantes y que induzcan a la calma y al descanso. Por otra parte, para el estudio, los tonos más aconsejables son los estimulantes, para que puedas tener una mejor experiencia.

Influencia del estilo

Para quienes les gusten los estilos contemporáneos, los tonos fríos o neutros serán siempre una gran elección. Pero, si eres más clásico puede que los tonos neutros tirando a cálidos sean los que más te gustarán. Por otra parte, para los amantes de los estilos vintage, los tonos intensos serán siempre los más recomendables para estos casos.

¿Acabado brillante o mate?

Ten en cuenta que esto dependerá en gran medida de la pared que vayas a pintar y de las posibles imperfecciones que tenga. En todo caso, las paredes lisas quedarán muy bien con una pintura brillante, poque quedará completamente lisa y perfecta.

En caso de que no sea así, puedes optar por elegir un esmalte al agua que sea mate, y así se podrán disimula los defectos de una forma efectiva. Si sigues estos consejos será mucho más fácil escoger un acabado que se adecúe mejor a tus necesidades.

¿Por qué escoger las pinturas de Tollens?

Si estás pensando en renovar tu hogar, no cabe la menor duda de que la marca Tollens será la más indicada para que escojas tus pinturas. Esto debido a que tiene más de 270 años de trayectoria en el mercado, lo que le aporta una gran tradición, así como una gran confianza tanto por particulares como por profesionales.

Es una de las marcas más consolidades en el mercado, y que te ofrecerá siempre productos que tienen un valor añadido. Todos sus productos son de la máxima calidad, mejorando en gran medida tus espacios, por lo que no cabe la menor duda de que comprarás los productos ideales para tus necesidades.