¿Cómo elegir el mejor modelo de negocio en Internet?

Publicado por o día 19/03/2018 na sección de Internet

¿Cómo elegir el mejor modelo de negocio en Internet?

[sin_anuncios_b30]

Millones de euros cambian de manos cada día debido a los negocios que se efectúan a través de Internet. Son múltiples las formas de generar ingresos en la red, las cuales han servido para abrir nuevos puestos de trabajo y generar prosperidad.

Actualmente, hay 5 grandes categorías en las que se pueden dividir los negocios en el ciberespacio. La primera tiene que ver con la venta de productos físicos a través del comercio electrónico, le sigue la publicidad haciendo referencia a los blogs, páginas o las plataformas que ofrecen un servicio por intercambio.

El pódium lo cierra la comercialización de servicios, ya sea de forma directa o indirecta. En cuarto lugar aparece el intercambio de monedas digitales, como el Bitcoin, y en la última categoría está la creación de aplicaciones para dispositivos móviles.

Cada una tiene sus características particulares y dinámicas propias para producir ingresos, las cuales se han ajustado con el paso de los años a la innovación tecnológica.

Si hay una cualidad que puede definir a un emprendedor es su talento para identificar nuevas oportunidades de negocio. Una vez detectada, el líder busca la forma de sacarle el mayor provecho posible.

Oportunidades lucrativas

Existen diversas fuentes para identificar oportunidades lucrativas. Entre ellas, se encuentran las siguientes: localizar clientes infraservidos (o supraservidos), detectar ineficiencias en el mercado y nuevos segmentos demográficos, estar al corriente de las nuevas tecnologías y de negocios que funcionan en otros lugares, y buscar las frustraciones no resueltas.

Hoy en día, una de las formas más difundidas para el intercambio comercial lo representan las criptomonedas o las monedas virtuales. Desde la llegada del Bitcoin, se dio inicio a una carrera por adquirir este tipo de bien intangible, lo que ha dado paso a nuevas maneras de ganar dinero (o perderlo) en todo el mundo.

En páginas como Comprarcriptomonedas.org se explica en detalle cómo comprar criptomonedas como Bitcoins, Litecoin, Ethereum, Ripple o ZCash, entre muchas otras. El portal ofrece datos para comprar Bitcoin en España a través de servicios como los de Local Bitcoins o Changelly.

La adquisición puede efectuarse a través de tarjetas de crédito, transferencias bancarias o incluso empleando servicios de billeteras electrónicas como PayPal. La sugerencia es contar con toda la información disponible antes de realizar cualquier inversión en divisas digitales.

Un modelo de negocio que sigue en alza en el mundo de los bits y de los bytes es el de la creación de aplicaciones para dispositivos móviles. De hecho, la demanda de programadores y profesionales en esta área sigue aumentando en todos los países.

Desarrollo de aplicaciones

Los ojos del mundo tecnológico están puestos sobre las herramientas que pueden desarrollarse para mejorar la calidad de vida de las personas. Su impacto también abarca el plano laboral, el ocio y el entretenimiento.

En el mercado existen centros de aplicaciones gratuitas como APPVN, en el que están disponibles cientos de apps sin coste alguno para todos los dispositivos Android. En el sitio de appvn, que es descargar-appvn.online, es posible descargar la aplicación, así como app para móviles.

El servicio cuenta con aplicaciones que en la Play Store son de pago, lo que se traduce en que todos los programas son gratuitos, independientemente de su fabricante y la finalidad de la app.

Los especialistas en economía aseguran que la dinámica de las aplicaciones es una de las más exitosas en los últimos años. La gran cantidad de ofertas existente puede atender las necesidades de comunicación, salud, alimentación, amor y dinero.

Este mercado es uno de los más grandes del mundo, ya que su valor supera los 170.000 millones de euros. Aquí entran en juego las compras de aplicaciones, la publicidad y las adquisiciones de empresas digitales por otras compañías con más trayectoria.

Sin embargo, no todo es tan positivo. Hay apuestas digitales que terminan en controversia o estafas, y que luego deben rendir cuentas ante los usuarios y las autoridades reguladoras.

Hay páginas que se encargan de analizar cuáles de los servicios digitales en la red son de calidad y cuáles pueden generar sospecha por su carácter ilegítimo, como crazy4thebest.com. El portal busca detectar el scam en internet y advertir a los usuarios sobre sus peligros.

El scam, o el fraude en internet, se pueden disfrazar de oveja, pero en realidad se trata de un lobo feroz que desea el dinero de los usuarios.

En la página, por ejemplo, han comentado el polémico caso judicial de Traffic Monsoon, que es un sitio PTC, con intercambio de tráfico y reparto de ingresos, que ha sido catalogado como no legítimo.

El espacio también sirve para analizar productos de belleza, ordenadores, artículos deportivos, de tecnología o los relacionados con el mundo fitness.

Comercio electrónico

Los negocios que se fundamentan en el comercio electrónico son, antes que nada, un modelo logístico en el que se mide la capacidad que tiene una compañía para manejar, almacenar y entregar los productos que compran los clientes a través de una página web.

Quienes deseen incursionar en el mundo de las ventas online deben contar con capital para realizar una fuerte inversión inicial. Los recursos estarán dirigidos en dos frentes: el primero debe atender las necesidades operativas, como comprar o fabricar los productos, almacenarlos y entregarlos.

El segundo guarda relación con posicionar la página web de forma rápida en la red para comenzar a facturar lo antes posible.

Prácticamente cualquier tipo de producto o servicio puede ser llevado al mundo del comercio electrónico. De hecho, hay portales como el de tratobarato.com, donde es posible comprar online todos los accesorios para acondicionar los cuartos de baño, cocinas y hasta las habitaciones.

En la página están disponibles platos de ducha, mamparas, grifería, fregaderos y todo tipo de sifones.

Son cientos los modelos de negocios que se han creado para aprovechar las ventajas de Internet y su impacto a escala global. Las empresas que desean incursionar con éxito solo deben prestar atención a las necesidades del mercado y ofrecer una solución a un problema en particular.