¿Cómo elegir el mejor temario para prepararse una oposición de justicia?

Publicado por o día 10/02/2020 na sección de Formación

¿Cómo elegir el mejor temario para prepararse una oposición de justicia?

Teniendo en cuenta la gran oferta que hay en cuanto a temarios de las Oposiciones de Justicia, no es fácil tomar la decisión de cuál nos conviene. En este sentido, te interesará saber dónde adquirirlo, ya que, desgraciadamente, un temario no actualizado ni completo puede hacerte perder muchas horas de estudio.

En las siguientes líneas te damos algunos consejos para elegir el mejor temario.

Tips para elegir el mejor temario para Oposiciones de Justicia

  1. Actualización

Es fundamental que el temario que estudies esté completamente actualizado. Ten en cuenta que en las Oposiciones de Justicia la legislación está sometida a continuas reformas, y cualquier modificación que se te haya pasado, puede repercutir en tu nota final. No deberías perder tiempo estudiando materia que ya no entre en el examen.

No basta solo con hacerte con un temario actualizado en la fecha de su compra. Recuerda que hasta que se publique la convocatoria, se producirán numerosas reformas legislativas, por lo que necesitarás una actualización continua del mismo.

Para este problema tienes dos soluciones:

  • Revisar diariamente los posibles cambios en las leyes.
  • Contar con un material de estudio que incluya el servicio de actualizaciones, ahorrándote tiempo y dolores de cabeza.

Si quieres asegurarte de estudiar un temario completo y con actualización continua, te recomendamos que te prepares aquí, en Administraciondejusticia.com. Esta academia cuenta con más de 10 años de experiencia y dispone de uno de los mejores índices de aprobados.

  1. Temario orientado a conseguir plaza

Lo primero que te debe quedar claro es la forma en la que van a preguntarte en el examen. Recuerda que el objetivo del temario es que consigas una plaza de funcionario.

Debes contar con un temario que vaya directo al grano y no se detenga demasiado en teorías que no sean objeto de examen.

Una vez tengas el temario adecuado, podrás leer, subrayar los conceptos importantes, hacer anotaciones y resúmenes.

  1. Aprovecha las nuevas tecnologías

Hoy en día, no solo es posible estudiar desde el papel, sino que existen otras opciones. Hay academias que te ofrecen el temario en formato audio, lo cual te permite que estudies aprovechando momentos del día que de otra forma no podrías. Por ejemplo: ir en coche, transporte público o haciendo cualquier tarea cotidiana.

También encontrarás plataformas virtuales que te permiten hacer test desde tu móvil y ver vídeos sobre los temas de estudio en cualquier momento del día.

  1. Cuenta con apoyo

Es posible que te sientas perdido durante el estudio o te surjan muchas dudas. Recuerda que la oposición es una carrera de fondo y es fácil perder la motivación.

Por eso, contar con un preparador puede ser un cambio fundamental para conseguir tu meta.

  1. Haz tests y practica con exámenes de convocatorias anteriores

A medida que vayas estudiando la teoría, es muy importante que pongas a prueba tus conocimientos haciendo test como los del día del examen.

Debes prepararte de cara al examen real, por lo que es importante que, mientras estudies, controles el tiempo que tardas en hacer los exámenes, para no tener problemas el día de la prueba oficial.