Cómo elegir empresa de mantenimiento industrial

Publicado por o día 25/04/2018 na sección de Empresas

Cómo elegir empresa de mantenimiento industrial

A lo largo del país podemos encontrar empresas de mantenimiento industrial muy variadas. Aunque tanta variedad podría verse cómo una ventaja, puede ser abrumante para la entidad al no saber muy bien en que criterios basarse para hacer su elección.

Si estás buscando una buena empresa de mantenimiento industrial para una oficina, para un local, edificio, comunidad… nosotros podemos echarte una mano.

Vamos a detallar algunos de los criterios clave que debes conocer para elegir con conciencia.

¿En qué tenemos que basarnos para elegir una empresa de mantenimiento industrial?

  • Tamaño de nuestras instalaciones: Obviamente, no es lo mismo que tengamos nuestras oficinas en un lugar pequeño, fácil de mantener, a que estén ubicadas en una zona de un tamaño más que considerable. Nuestras necesidades dependerán del tamaño que la empresa tenga que cubrir o de la presencia de zonas especiales que podamos llegar a tener.
  • Tipo de servicio: ¿Necesitamos que se encarguen del mantenimiento de las oficinas? ¿De la limpieza de cristales? ¿De cubrir zonas cómo los patios, garaje, conserjería? ¿Del mantenimiento de maquinaria avanzada? Este otro criterio también es importante para elegir correctamente la empresa de limpieza deseada.
  • Periodicidad: Pregúntate con qué frecuencia hace falta que se hagan estas tareas. Por ejemplo, la limpieza de los cristales exteriores puede que tan sólo se necesiten limpiar 1 vez a la semana, los baños tendrán que limpiarse a diario, es posible que los garajes tan sólo tengan que ser tratados una vez al mes. También hay ciertas tareas que no tendrán que ser realizadas más de una vez al año. Nuevamente, sabiendo exactamente lo que necesitamos, será más fácil encontrar una empresa de mantenimiento industrial a la que pagaremos por funciones específicas.
  • Presencia online: Cómo dicen los expertos, si hoy en día una empresa no tiene presencia en Internet, es cómo si no existiese. En el momento en el que buscamos una empresa de mantenimiento queremos algo diferente, nos gustaría conocer algo de información sobre la misma, sobre el equipo que va a hacer el trabajo, así como cualquier dato extra. Lo más interesante sería que toda esta información se nos presentase sin ningún tipo de compromiso, y esto es algo que tan sólo puede ofrecer Internet.

Una agencia de mantenimiento industrial con página web, incluso hasta con presencia en las redes sociales, demuestra que es muy importante para los clientes, que se preocupa por llegar a ellos y por darle las mejores soluciones de limpieza.

  • Atención al cliente: Además, una empresa de mantenimiento siempre debería de ofrecer un servicio óptimo para solucionar cualquier duda o consulta que al cliente se le pueda llegar a presentar. Debería dar soporte tanto por teléfono, cómo de manera física, por e-mail, incluso mediante formularios, chats o hasta a través de las redes sociales.
  • Relación calidad/precio: Para complementar todo lo anterior, no te bases únicamente en elegir una empresa barata, si no que debes asegurarte de que te ofrece la máxima calidad posible.

Todas estas claves te ayudarán a dar con la empresa de mantenimiento industrial que necesitas.