¿Cómo elegir la mejor lavadora?

Por o 20/03/2019 | Sección: Hogar
¿Cómo elegir la mejor lavadora?

Encontrar una buena lavadora no es tan fácil como parece. Empiezas a ver catálogos y catálogos y te darás cuenta de lo complicado que es manejarse entre ciclos de lavado, apps para el teléfono móvil, certificación energética para lograr el mínimo consumo…

Un truco que no falla a la hora de elegir un electrodoméstico es apostar por una marca de calidad, como pueden ser las lavadoras Balay. Y no solo eso, si no que también resulta crucial comprarla en un sitio de confianza, como puede ser en las tiendas de electrodomésticos Hermanos Pérez. Te darán el asesoramiento personalizado que buscas, adaptado a tus necesidades, y conseguirás el mejor precio posible.

Sin más dilación, vamos a sopesar los criterios principales que deben ser tenido en cuenta antes de hacer la compra:

¿En qué nos tenemos que basar para elegir una buena lavadora?

Principales tipos

Existen dos grandes tipos de lavadoras:

  • Lavadoras carga frontal: Son las más comunes, las que solemos tener en casa. Constan de una puerta redonda en el frente.
  • Lavadoras de carga superior: Son menos convencionales, y es que no las fabrican muchas marcas. La ropa se añade levantando la parte superior y, para ello, se abre y cierra el tambor también. Están pensadas para personas que tienen problemas de movimiento y no pueden agacharse, o bien para lugares más reducidos (tienen unas dimensiones más compactas).

Capacidad de carga

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, elegiremos un modelo con una mayor o menor capacidad de carga. Lo más normal es que las lavadoras tengan una capacidad comprendida entre los 6 y 8kg, aunque también las podemos encontrar de 4 y de 12kg.

Programas de lavado

Es posible encontrar auténticas máquinas todoterreno con un sinfín de programas de lavado, de hasta unos 15 o así. Sin embargo, es raro terminar utilizando más de 5.

También es importante fijarse el nº de revoluciones; a mayor número de revoluciones, mejor limpiara.

Consumo

Si te preocupa que el aparato gaste mucha energía, entonces te interesa un modelo que cuente con una buena certificación energética: las certificaciones de tipo A, A+, A++ y, sobretodo, A++ son las que se asocian a los aparatos que menos consumen. Sin embargo, también serán las más caras.

Nivel de ruido

El nivel de ruido se mide según el número de decibelios. Es más recomendable elegir una lavadora poco ruidosa, para que no resulte un auténtico dolor de cabeza cada vez que la queramos utilizar. Quizá esto no sea tan importante si la vas a poner en el patio o en la galería.

Precio

Establece un presupuesto aproximado sobre lo que estés pensando en gastar en este tipo de aparato, e intenta amoldarte a él lo máximo posible.

Marca

Y cómo ya hemos comentado, comprar una buena marca es sinónimo de éxito y eso lo vienen haciendo desdehace décadas tanto Balay, como las lavadoras Bosch,

Estos criterios te resultarán claves a la hora de tomar la decisión.

Comentar noticia

Your email address will not be published.