¿Cómo elegir las mejores afeitadoras eléctricas?

Por o 11/01/2019 | Sección: Hogar
¿Cómo elegir las mejores afeitadoras eléctricas?

Si has decidido prescindir de las clásicas cuchillas, y dar el paso a las afeitadoras eléctricas, antes de nada queremos darte la enhorabuena. Estos dispositivos están diseñados para conseguir un afeitado mucho más respetuoso con la piel. Además, también nos permiten personalizarlo, pudiendo conseguir una de esas barbas de ensueño, frondosas, de 2-3 días, u obtener un afeitado bastante apurado.

Pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de afeitadoras eléctricas que hay en el mercado, no siempre es fácil encontrar una buena afeitadora eléctrica.

Para ayudarte con ello, tienes esta guía de compra que pretende centrarse en los valores clave a sopesar:

¿En qué debemos de basarnos para elegir una afeitadora eléctrica?

Marca

Hay muchas marcas que se especializan en la confección de este tipo de aparato. Al cuidar algo tan valioso como es nuestro rostro, es importante elegir una marca de confianza, conocida y con una buena reputación (así te será fácil comprobar la calidad y las funcionalidades).

La marca Philips tiene una larga serie de modelos en su catálogo, de los más valorados que podemos encontrar en el mercado. Echa un vistazo y seguro que encuentras lo que buscas.

Tipo

Las afeitadoras eléctricas se pueden dividir en 2 grandes tipos: afeitadoras de láminas y rotativas.

Las afeitadoras rotativas están compuestas por una lámina metálica delgada y curva que cubrirá la cuchilla de corte. Al moverse, la lámina se irá deslizando a lo largo de los contornos del rostro, al mismo tiempo que la cuchilla corta el vello y atraviesa la lámina perforada.

Las afeitadoras de lámina son una buena opción para tratar la barba más corta, para un tipo de rasurado al ras. Son perfectas para aquellos hombres que tengan la piel más delicada, quienes son susceptibles a experimentar irritaciones. Si tu piel es más sensible de lo normal, te recomendamos que eches un vistazo a estos modelos.

Carga y autonomía

¿Quieres un modelo que funcione de manera inalámbrica, o con cable? Los inalámbricos te permiten un uso sin restricción de movimientos, pero necesitaremos tener siempre carga. Los cableados te proporcionan autonomía infinita (siempre y cuando no se vaya la luz), pero tienen el problema de que el cable puede limitar nuestros movimientos.

También debes de elegir entre pilas o baterías a la hora de elegir afeitadoras eléctricas inalámbricas.

Uso que le vas a dar

No elegirás el mismo modelo si quieres un afeitado convencional que si, por ejemplo, deseas utilizar la maquinilla también en húmedo. Algunos modelos, como los que funcionan según la tecnología de Wet & Dry, permiten un uso tanto con la barba húmeda, como en el interior de la ducha. La estructura es estanca, lo que evitará que se pueda colar agua en el interior, y que esto termine afectado al funcionamiento del aparato.

Recuerda que tu piel necesitará algo de tiempo para adaptarse a la nueva rutina del afeitado; así que úsala con cuidado, poco a poco, leyendo las instrucciones y verás como no tienes ningún problema.

Comentar noticia

Your email address will not be published.